Sociedad Coronavirus en Entre Ríos

"Nos podemos contagiar en cualquier lado", aseguró camarógrafo con COVID-19

"Nos podemos contagiar en cualquier lado, el virus está circulando", destacó el camarógrafo de Gualeguaychú que dio positivo para coronavirus. Detalló que se encuentra bien, sin síntomas, y aislado en una casa de retiro, en Pilar.
"No sé de qué forma me contagié, no tengo síntomas y estoy bien", aseguró el camarógrafo de Gualeguaychú, Celso Bel, que dio positivo para coronavirus. Se detectó su caso cuando fue a hacerse estudios previos a una cirugía programada en Pilar, donde se mantiene en aislamiento a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes.

"Tenía una cirugía programada en el Hospital Austral en Pilar para el viernes, el martes llegué a hacer el prequirúrgico y el médico me explicó que habían agregado el hisopado de Covid ante la situación actual. Me dijeron que estaba todo bien lo del prequirúrgico y a las 20 horas me llamaron para decirme que el hisopado me había dado positivo, lo que me llamó mucho la atención porque no tenía ningún tipo de síntomas", explicó Bel a Radio Cero.

Y continuó: "Inmediatamente me puse en contacto con el Hospital de Gualeguaychú, avisé la situación por la que atravesaba, hablé con Martín Roberto Piaggio, que siempre nos atendió, recibí llamados de provincia de Buenos Aires y de Entre Ríos". El martes, cuando viajó a Pilar a realizarse los estudios previos a una cirugía que tenía programada para el próximo viernes, se le confirmó que es positivo para Covid-19, razón por la cual se mantiene en aislamiento en una casa de retiros de la comunidad Marista en dicha localidad bonaerense.
Según indicó el camarógrafo, contaba con la posibilidad de volver, pero decidió quedarse en Pilar "para que no se arme demasiado lío en Gualeguaychú". "Estamos en una casa de retiro de los Hermanos Maristas en Pilar y estoy muy bien atendido. Estoy bien, no tengo síntomas, estoy con mi esposa, a la que ayer le hicieron el hisopado y los resultados estarán para mañana", contó. Sobre la forma y el lugar de contagio, Bel asegura que desconoce cómo y dónde se contagió. "El viernes fuimos a Colón a una conferencia de prensa, tomamos todos los recaudos necesarios, tanto yo como mi compañera de trabajo, éramos los únicos que teníamos el micrófono con extensión y protección, y yo me puse en un costado. No puedo asegurar que me contagié en Colón, estuvimos allí trabajando, pero no puedo afirmar cómo me contagié", aclaró.
"En Colón se dijeron cosas que no son reales, dijeron que había estado con un paciente con Covid-19 en Gualeguaychú, nada de lo cual es cierto. La verdad es que no es lindo tener que andar aclarando este tipo de cosas. A mí no me molesta que haya circulado mi nombre, pero hay mucha gente que opina sin saber, que agrega cosas que no hacen a la cuestión. La realidad es que nos podemos contagiar en cualquier lado, el virus está circulando", agregó el trabajador de medios.

Sobre los próximos pasos, Bel explicó que debido a que su caso es asintomático, antes de los diez días le harán un segundo hisopado. "Estamos muy bien atendidos. Esperaremos los resultados y si todo sigue igual, en quince días nos permitirán volver a Gualeguaychú, pero fundamentalmente queremos llevar tranquilidad a la gente que se ha contactado con nosotros, estamos bien, sin síntomas y muy bien cuidados acá en Pilar", recalcó. "La última vez que estuve en Pilar fue el 25 de marzo y durante todo este tiempo me mantuve trabajando en Gualeguaychú, en otras ciudades donde habitualmente trabajamos, tomamos todas las precauciones, siempre lo hicimos", relató el camarógrafo.

"No podría asegurar donde me contagié, lo que me aseguraron en Pilar es que el virus yo lo tenía de antes, no me lo pude haber contagiado en el mismo día en que viaje a Pilar", cerró. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS