Sociedad Gualeguaychú

Niños con COVID-19: Realizan el seguimiento epidemiológico a más de 180 personas

"En relación a los casos confirmados, hay 22 personas en seguimiento por contacto estrecho de los casos confirmados y sospechosos; y de seguimiento por nexo epidemiológico, son más de 180 personas", se indicó a Elonce TV.
Siguen siendo 12 los casos confirmados de coronavirus el departamento Gualeguaychú, de los cuales, diez pertenecen a la ciudad cabecera de departamento y cinco ya recibieron el alta médica.

"Hay pacientes internados con coronavirus en el hospital, de diversas edades, todos en buen estado general de salud", confirmó a Elonce TV el director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio.

Se recordará que en Gualeguaychú fueron detectados, en los últimos días, dos casos pediátricos: uno de los chicos se trata en Buenos Aires por una patología compleja en la que no se debe interrumpir el tratamiento. "Al quinto día, el bebé levantó fiebre y se concretó un hisopado que dio positivo. Se hizo el control de su hermano y también dio positivo", había explicado el neumólogo. Al confirmar que "se realiza el seguimiento de todos los contactos estrechos de las personas que sean caso sospechoso", Piaggio aclaró que "en relación a los casos confirmados, hay 22 personas en seguimiento por contacto estrecho de los casos confirmados y sospechosos; y de seguimiento por nexo epidemiológico, son más de 180 personas".

El director del nosocomio explicó a El Despertador que se diagramó un dispositivo, por el cual, "se llama de manera cotidiana a estas personas y se ve cómo evolucionan, se les brindan las pautas de alarma para que, en caso que se requiera, se activa la hoja de ruta para un probable caso que requiera un hisopado y su eventual análisis".

"Además, armamos un dispositivo en un hotel con capacidad de 60 habitaciones, donde se tratan los casos leves", acotó al respecto. Piaggio comentó que "en esta fase de contención, el objetivo es la gestión de riesgo para seguir organizando el sistema de salud para brindar una respuesta adecuada a la situación".

"Se determinó un sistema de alerta para el control de los accesos a la ciudad debido a la cercanía y el intercambio con el AMBA, donde se concentra la mayor cantidad de casos", informó el director del hospital al comunicar que "en los últimos siete días, hubo un ingreso de 12 mil personas a la ciudad, de las cuales, aproximadamente 1700 provenían de las zonas de riesgo".

"Las medidas de control y vigilancia son necesarias pero no son suficientes, por eso necesitamos de la conciencia ciudadana, compromiso y responsabilidad de cada uno de quienes están habilitados a asumir determinados riesgos, ya sea para cumplir con laborales esenciales en el campo industrial, productivo, comercial, sanitario", destacó al remarcar las medidas de bioseguridad en estas personas. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS