Sociedad Corrientes

La bajante del río Paraná dejó al descubierto más objetos arqueológicos

En esta oportunidad, a la altura de Punta Tacuara, en Corrientes, se observaron restos de un barco. En las imágenes se ven las partes a la vera del río, que aparentan tener un largo tiempo bajo el agua.
La bajante del río Paraná en Corrientes dejó al descubierto diferentes objetos arqueológicos. En esta oportunidad, a la altura de Punta Tacuara, en Corrientes, se observaron restos de un barco.
En las imágenes se ven las partes a la vera del río, que aparentan tener un largo tiempo bajo el agua.

De acuerdo a los datos de la Prefectura Naval Argentina, se espera que recién para fin de año se llegue a normalizar totalmente el caudal del río.
Esta no es la primera vez que aparecen estos elementos en las costas de Corrientes. En diciembre del año pasado se sacó una antigua ancla del siglo XIX en inmediaciones al arroyo Poncho Verde.

Tras el retiro fue restaurada y puesta sobre un pedestal en la misma zona, con autorización de la Municipalidad y del Instituto de Cultura.

Además, en la localidad de Itá Ibaté también se descubrió una vieja embarcación a vapor que se cree era utilizada para transportar cueros y maíz. El naufragio, estiman que ocurrió a principios del 1900.
Fuente: El Litoral de Corrientes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS