Sociedad Dispersaron a más de 200 personas

Organizaron torneo de fútbol y había 20 equipos anotados: La policía lo impidió

El torneo entregaba una atractiva suma en efectivo como premio y había más de veinte equipos inscriptos. La policía llegó antes que comenzara y dispersaron a más de 200 personas. Iniciaron una investigación al organizador.
Video: Organizaron torneo de fútbol en plena cuarentina y había 20 equipos anotados
La cuarentena se mantiene en el país hasta el próximo 28 de junio y si bien, en Entre Ríos, se habilitaron algunas actividades. Pese a la habilitación de nuevas actividades, autoridades de salud, indicaron que "no quiere decir que la situación esté completamente controlada", explicaron.
Por tal motivo, muchas otras, siguen restringidas para evitar los contagios y la propagación del coronavirus en la provincia.

En el contexto del aislamiento obligatorio y la cuarentena, algunas personas, decidieron violar las medidas restrictivas y organizar un torneo de fútbol. Según pudo confirmar Elonce, así ocurrió en la ciudad de Gualeguay, donde efectivos policiales, impidieron la realización del evento deportivo y dispersaron a más de 200 personas que se habían aglutinado en el Barrio 17 de Octubre.
Fútbol en cuarentena
El comisario Jorge Sosa, SubJefe Departamental de Policía, confirmó que el suceso ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Gualeguay. "El pasado sábado 30 de mayo, un grupo de personas organizaron un Torneo de Fútbol, en el Barrio 17 de Octubre", dijo el funcionario policial en diálogo con ElTerosociales y agregó que el torneo "iba a iniciar a las 13, pero la Policía de Gualeguay, pudo impedir que se llevara a cabo".

"Se pescó un dato, se filtró un mensaje, en donde se invitaba a un torneo organizado en el Barrio 17 de Octubre, para el día sábado. Había más de veinte equipos inscriptos y el mismo, contaba con un premio en efectivo de $40.000 (cuarenta mil pesos). Era una suma muy importante lo cual seguramente era muy tentador y muchísimos equipos se anotaron", resaltó el Subjefe Departamental.
Dispersaron a más de 200 personas
"Tuvimos que dispersar entre 200 y 300 personas", sostuvo el comisario Sosa y agregó que "el operativo duro toda la tarde para prevenir que se jugara". Asimismo, el funcionario policial sostuvo que "algunos de los equipos, tenían muchas ganas de jugar y se dirigieron a otra canchita, donde también tuvimos que intervenir de la misma manera. Esto ya sucedió alrededor de las 15, había cuatro equipos jugando, pero al ver la presencia policial salieron corriendo", dijo Sosa.

Finalmente, el comisario sostuvo que "se inició una investigación para tratar de dar con el posible organizador del torneo, porque está totalmente prohibido y fuera de lugar lo que estaban haciendo en ese momento", resaltó.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS