Sociedad Coronavirus

Dieron negativo 37 hisopados en Mocoretá que acordó protocolo con Chajarí

Desde Salud Pública de Corrientes informaron el resultado de las muestras tomadas el último miércoles. La Comuna limítrofe con Entre Ríos ratificó que sigue en fase 1 y pidió a la población que respete el aislamiento.
Las 37 muestras tomadas el último miércoles en Mocoretá dieron negativo para covid-19. Por lo que se mantiene en 10 el número de casos positivos. No obstante, desde el Municipio hicieron hincapié en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y para garantizar la atención médica de quienes necesitan viajar a Chajarí, el intendente correntino Juan Pablo Fornaroli y su par de la localidad entrerriana firmaron un convenio de hermanamiento.
En la zona del puente sobre el río Mocoretá, se concretó una reunión entre Fornaroli y el jefe comunal, Pedro Galimberti. Allí, rubricaron un acuerdo de hermanamiento a través del cual se garantiza la atención médica. Precisamente sobre esto, el intendente de Mocoretá explicó luego que aqullegar ir a Chajarí, deberán contactarse con el Hospital Santa Catalina. Allí, el director Diego Bonomo será el encargado de coordinar el operativo correspondiente para que de esa forma se concrete el traslado y la correspondiente atención en Entre Ríos.

Fornalori -acompañado por Bonomo y el actual senador provincial, Henry Fick- realizó en vivo una transmisión audiovisual en la que brindó detalles sobre la situación sanitaria de la localidad. En este contexto, el Jefe comunal indicó que recibieron un informe del área de Epidemiología de la Provincia a través del cual les comunicaron que dieron negativo 36 de las 37 muestras tomadas el último miércoles. Por lo que sólo quedaba pendiente un análisis.

Pero más allá de los resultados, el Intendente puso énfasis en la necesidad de que todas las personas que fueron hisopadas respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Hace siete días que venimos con esta medida estricta y hasta ahora se demostró que es la más efectiva para reducir las posibilidades de contagio", destacó Fornaroli. Al mismo tiempo, insistió: "Seguimos en fase 1 y por eso es vital salir lo menos posible, es decir, sólo para abastecernos de comida o de algún medicamento".

Y sobre esto, añadió que cada compra debe realizarse "para varios días", para así reducir la circulación de personas en la comuna.

Seguidamente, Bonomo remarcó el apoyo recibido desde el Gobierno provincial para poder realizar más de un centenar de hisopados que "ahora nos permite tener un circuito epidemiológico de la enfermedad en nuestra localidad". Una cuestión que estimó imprescindible para detectar, por ejemplo, si entre los afectados había alguna persona que integre el grupo de riesgo.

Luego, comentó que el próximo domingo se efectuarían nuevos hisopados que contemplarían a personal de salud y de seguridad.

"Ahora, necesitamos que, por favor se sigan quedando en casa", concluyó Bonomo.

En tanto, en la parte final de la transmisión, el intendente de Mocoretá también insistió: "Pido paciencia a toda la población, respetemos las medidas de higiene y por favor quédense en casa". (El Litoral)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS