Sociedad El caso de Santiago del Estero

Mujer que tomó mate con paciente con Covid: Imputación, calles vacías e hisopado

Vacía y desolada se vio a Suncho Corral tras el blindaje por el caso de la empleada que tomó mate con una paciente en aislamiento y que dio positivo. La mujer fue sometida a un hisopado y la fiscalía decidió imputarla por desobediencia.
La empleada municipal que fue detenida por haber tomado mate con una mujer que cumplía aislamiento por haber regresado de Capital Federal y a la que le dio positivo de coronavirus, fue imputada por el Ministerio Público Fiscal.
La mujer, que fue aprehendida por la Fiscalía, ya fue sometida a un hisopado para detectar si es positivo, fue imputada por desobediencia a las medidas judiciales Art. 205 del código Penal.
A raíz de este hecho la ciudad de Suncho Corral, de donde es oriunda esta empleada municipal, se encuentra cerrada por prevención.
Hisopado
El Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó que la empleada municipal de Suncho Corral dio negativo para coronavirus en la primera prueba de PCR que se realizó por control de foco en la localidad.
De acuerdo al protocolo, ahora deberá cumplir con el aislamiento sanitario durante 14 días por tratarse de contacto estrecho con un caso confirmado y se le realizará un nuevo hisopado, dentro de sietes días, para confirmar o descartar el diagnóstico.
Ciudad cerrada
En las primeras horas de este miércoles, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, decretó el cierre total de la ciudad de Suncho Corral tras confirmarse el contacto directo entre dos mujeres, una de las cuales se confirmó que había contraído coronavirus.
Luego de llevar a cabo esta disposición de blindaje total de Suncho, esta mañana la ciudad amaneció con un completo silencio y un panorama desolador, postal que se repitió en el transcurso de la tarde.
"Se ha permitido que los comercios atiendan sólo hasta las 13, y sólo las farmacias pueden atender un poco más. Ahora no hay nadie en la calle. Sólo pasan los patrulleros de la policía haciendo sonar las sirenas y pidiendo por megáfono a la gente que permanezca en su casa, y que si necesita salir sólo sea por una urgencia y usando barbijo. Es una desolación el pueblo", había expresado esta mañana Orlando, un vecino del barrio Centro de la mencionada ciudad.
Ya por la tarde, la ciudad directamente se vio vacía ante la imposibilidad de salir a la calle. Únicamente podrán hacerlo aquellas personas que deban resolver una urgencia.
Personal policial, recorre cada rincón de Suncho Corral para cerciorarse de que la medida se cumpla a rajatabla. Fuente: (ElLiberal).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS