Sociedad Pronóstico

Alertan por lluvias que podrían superar los 100 milímetros en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por lluvias intensas y algunas tormentas a partir de la noche de hoy y durante todo el viernes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre "60 y 100 mm pudiendo ser superados".
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por "abundantes precipitaciones" para el sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.

"Sobre el área de cobertura se esperan lluvias intensas y algunas tormentas a partir de la noche de hoy y durante todo el día viernes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm pudiendo ser superados en forma puntual", reza la alerta emitida esta madrugada.

Y agrega: "Los mayores valores se prevén en el centro y norte de Entre Ríos en el transcurso del viernes 5 de junio".
Pronósticos para Entre Ríos
Más alertas
Tormentas fuertes

Zonas: Noreste de Corrientes, Este de Formosa, Misiones
"Sobre el área de cobertura se espera que a partir de la noche de hoy jueves 4 y durante el viernes 5 comiencen a intensificarse las lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual".


Vientos intensos
Zonas: Chubut, Islas Malvinas, Sudeste de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego
Continuan soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h especialmente en el oeste de Santa Cruz. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir a partir de la noche de hoy jueves 4. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en el boletín de navegación marítima de rutina.

Vientos intensos con ráfagas
Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta
En el área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Esta situación estará acompañada de viento blanco en la zona cordillerana de La Rioja y de Catamarca. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca, de Salta y de Jujuy en la tarde de hoy jueves 4. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de San Juan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS