Sociedad Con otra forma de testeo sanitario

Cambian el control a camiones en Jujuy por transportista que pasó por Entre Ríos

Anunciaron que el control sanitario será diferente según se trate de camioneros jujeños o, provenientes de otras provincias. Los someterán a un chequeo con la técnica de PCR. Se termina la cuarentena obligatoria en Fraile Pintado.
Cambia la forma de testeo a camioneros que llegan a Jujuy.
Foto: Cambia la forma de testeo a camioneros que llegan a Jujuy.
El gobernador, Gerardo Morales, anunció que habrá cambios en la modalidad de testear a los transportistas que llegan a Jujuy, a raíz del caso del camionero que dio positivo de coronavirus, tras viajar a Buenos Aires y pasar por Entre Ríos. En ese sentido, indicó que el sistema a seguir, será diferente según se trate de camioneros jujeños (estos ya no serán testeados en la frontera) o, provenientes de otras provincias que solo se encuentran de paso por Jujuy.
Cuarentena de cuatro días
Los camioneros jujeños que lleguen a la provincia para quedarse porque les toque turno de descanso deberán pasar directamente a cuarentena obligatoria, sin ser recibir el test rápido para detectar anticuerpos en la frontera. Serán encapsulados apenas ingresen a Jujuy para que dejen los camiones con mercadería sin tener contacto con otras personas y luego trasladados a un lugar donde realizarán el aislamiento total durante cuatro días. Tras ese tiempo, serán testeados con la técnica PCR y, en caso de dar negativo por coronavirus, podrán circular.
Según señaló Morales, el costo de ese test se dividirá entre la empresa y el Gobierno, en tanto que el Estado se hará cargo del alojamiento de los camioneros durante los cuatro días de cuarentena.
Testeo rápido
Por otro lado, los camioneros provenientes de otras provincias o que sean jujeños pero estén de paso, sí continuarán siendo testeados en el cruce del límite provincial con la técnica rápida para detectar anticuerpos.
Junto a estas disposiciones, Morales anunció que el sexto contagiado jujeño de coronavirus, el camionero oriundo de Fraile Pintado que está internado en el Hospital San Roque, está en estado grave y fue ingresado a terapia intensiva, donde recibe la asistencia de un respirador mecánico.
"Orgulloso de mi pueblo"
La localidad jujeña de Fraile Pintado termina hoy a las 20:30, la cuarentena total que dispuso el gobernador Gerardo Morales, por el contagio positivo de coronavirus de un camionero oriundo de esa ciudad y que había estado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y que puso en riesgo a todo el pueblo. El transportista, está luchando por su vida en el Hospital San Roque de Jujuy.

Iván Poncio, Intendente de Fraile Pintado fue conciso en sus declaraciones y dijo a Todojujuy: "Estamos pasando una situación muy particular, anoche con sensaciones muy encontradas, de espera con la posibilidad de que se levante la cuarentena. Y más aún con el revés del chofer que está complicado de salud".
"Estoy orgulloso de mi pueblo, de mi gente", señaló. Hacia el final el funcionario reflexionó diciendo: "Hay medidas que tenemos que empezar a somatizar y tenemos que empezar a darnos cuenta de que hay cosas que llegaron para quedarse como el uso de barbijos, distancia, controles y demás".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS