Sociedad Ocurrió en Santa Cruz

Después de cinco años le extrajeron una tijera quirúrgica olvidada en su cuerpo

Un joven fue intervenido de urgencia en el Hospital Zonal de Caleta Olivia para extraerle una tijera quirúrgica que tenía alojada en su cuerpo, la cual había sido "olvidada" por un cirujano que lo sometiera hace cinco años a otra operación.
Imagen ilsutrativa.
Foto: Imagen ilsutrativa.
Crédito: Imagen ilsutrativa.
A pesar del total hermetismo de la familia del paciente y de las autoridades hospitalarias, el caso podría tener derivaciones judiciales.
Además, citando fuentes confiables, el diario La Prensa de Santa Cruz indicó que el cirujano que le extrajo la tijera (aparentemente alojada en la caja toráxica) sería el mismo que lo operó hace un lustro, sin precisar su identidad al igual que la del paciente.

El joven que a lo largo de todos estos años no había acusado molestias ni sabía que tenía un elemento extraño en su cuerpo, comenzó a sentir fuertes dolores el fin de semana y tuvo que ser derivado de urgencia desde Los Antiguos (Santa Cruz) en ambulancia.
Antes de ello se le tomaron placas radiográficas y se lo sometió a varios análisis clínicos, constatándose que tenía alojada una tijera, por lo cual se montó un operativo especial con los protocolos sanitarios preventivos al COVID 19 para su urgente traslado a Caleta Olivia.

Por otra parte, pudo saberse que la operación a la que fue sometido hace cinco años de debió a un accidente motociclístico por el cual sufrió fractura de varias costillas y lesiones en el bazo, precisamente donde necesitó cirugía para poder extirpárselo.
Ahora, se estaría recuperando favorablemente y familia espera una explicación oficial de las autoridades sanitarias del Hospital Zonal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS