Sociedad Ante hechos ocurridos

En Concordia piden no vandalizar o robar ovitrampas para monitorear el dengue

Concordia es una de las pocas ciudades donde se intenta monitorear la proliferación del mosquito aedes aegypti, responsable de la propagación del dengue. Sin embargo, inadaptados vandalizan o roban los dispositivos de control.
La doctora María Ester Aldaz, desde el área Zoonosis del hospital Masvernat, explicó que por el monitoreo que se hace en Concordia del vector transmisor del dengue, "tenemos 60 dispositivos pero a nosotros nos desaparecen muchas ovitrampas". Y por ello "a veces no tenemos monitoreado ciertos sectores de la ciudad".

"A la gente les pido que si ven uno de estos dispositivos no lo tiren porque tiene información muy valiosa", agregó.

El dispositivo
Alda contó que el dispositivo usado es "un frasco de plástico, una bolsa negra y un bajalengua, que se lo saca todas las semanas y se lo ve con lupa, para ver la cantidad de huevos". Subrayando que el monitoreo se "hace en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Néstor Kirchner, que nos presta la Municipalidad de Concordia".

Casos
Además, la profesional detalló que hasta el momento en Concordia se confirmaron 38 casos positivos de dengue, "contando desde febrero pasado".

Con la llegada del frío "está bajando la población del mosquito y tenemos menos casos", aclaró a Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS