Sociedad Escuela técnica Fernando Torres Vilches

Santa Elena: Una escuela técnica ideó un lavatorio móvil "libre de manos"

Pensando en el regreso de los alumnos a los establecimientos educativos, un grupo de profesores de la escuela técnica Fernando Torres Vilches en Santa Elena, crearon un lavatorio móvil "libre de manos".
Pensando en el regreso de los alumnos a los establecimientos educativos y en las medidas de seguridad e higiene que deben tener, la institución técnica Fernando Torres Vilches en Santa Elena, creó un lavatorio móvil "libre de manos".

"La iniciativa surgió con los compañeros de trabajo, cuando pensábamos en la vuelta de los chicos al aula. Con los materiales que teníamos en la escuela, hicimos una lavamanos", expresó a Elonce TV Adrián González, docente de la institución.
"Nos reunimos con todos los profesores de los talleres, como soldadura, electricidad, electromecánica, donde cada uno fue aportando sus ideas para poder lograr el mecanismo que creamos", explicó.

En tanto Roberto Pérez, otro docente, contó que "se trata de un dispositivo, donde no necesitamos las manos para prenderlo, ni para usar el jabón. Está diseñado por dos pedales, de los cuales uno suministra el jabón y el otro el agua".
"Si bien parece un lavamanos común, el tener dos pedales es algo único. Nosotros no sacamos al idea de ningún lado, sino que fue inventado en el colegio", indicó.

Sobre el modelo que podría ser usado en otros lugares, dijo que "pensamos que puede servir en lugares públicos, donde se requiere la higiene personal".

"Los elemento son: un tacho reciclado de 200 litros, una bomba de aprieten de líquido, que es la que nos provee de jabón, y una válvula que acciona por medio de palancas que nos abre la canilla del agua. El costo aproximado es de $5500, $6000", explicó Pérez.

Por su parte, González, dijo que "tuvo mucha repercusión, las instituciones se han comunicado con nosotros para ver el costo que tiene. La idea nuestra fue que sea lo más económico posible".

Presentamos el proyecto "MANOS LIBRES"

Es un LAVAMANOS realizado en la Escuela de Educación Técnica Fernando Torres...

Publicado por Instituto Fernando Torres Vilches en Jueves, 28 de mayo de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS