Sociedad Fue confirmado este lunes

Caso positivo en San Justo: Habló un familiar y hubo hisopados en dos ciudades

Se trata del hombre que fue diagnosticado con coronavirus en Concepción del Uruguay. Un primo del paciente, detalló que su familiar "está bien, únicamente tiene mucha tos". Concretaron hisopados en dos localidades del departamento.
Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el departamento Uruguay, el director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi, ratificó que "el señor de la localidad de San Justo se encuentra internado desde el sábado 30 de mayo", explicó.
Héctor, primo del primer caso confirmado de Coronavirus en el departamento Uruguay, dialogó con los medios de comunicación y solicitó que la ciudadanía deje de inventar cosas sobre su familia. Además, detalló que su primo se encuentra en buen estado de salud.
Contagiado en Buenos Aires
"Mi primo se dedica a traer frutas y verduras de Escobar, partido de Buenos Aires. Levanta pedidos en cinco verdulerías de la zona, hace un viaje por semana y reparte. Cuando comenzó la cuarentena la cumplió, pero después sus clientes le solicitaron mercadería. Entonces viajó y contrajo el virus; pero él no fue a buscar el virus, él tuvo la desgracia de contagiarse", expresó en diálogo con LaPirámide.
Paciente con tos
"Ahora están inventando en redes sociales cosas que no son verdad, como que entregaba verduras a un mayorista en Concepción del Uruguay o que estuvo en una feria. Hasta llegaron a comentar que era dueño de dos fruterías, todo es mentira", lamentó Héctor, "Tampoco es verdad que tuvo contacto con gente, el único contacto que tuvo es con sus hermanos en Caseros, pero con gente particular no, ni siquiera clientes", agregó. Finalmente detalló este lunes habló "con él, me dijo que estaba totalmente bien, únicamente tiene mucha tos. Sus hermanos actualmente no tienen ningún síntoma, pero se están controlando todos los días la fiebre", resaltó.
Hisopados en dos localidades
Por otra parte, personal de Epidemiología del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, se desplazó hasta la ciudad de Caseros y la localidad de San justo para efectuar hisopado a personas que tuvieron contacto con el paciente que dio positivo de Covid-19.
El caso de Covid 19 del vecino de San Justo generó preocupación en la localidad de Caseros, dado que son numerosos los familiares de esta persona, con las que habría tenido contacto antes de detectarse su afección.
El intendente de Caseros, Ramón Cornejo, dialogó con colegas de CATVCA, donde explicó las medidas adoptadas como prevención.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS