Sociedad Están hospitalizados

Segundo positivo de Covid 19 en Chajarí: "Se trata de la pareja del primer caso"

El caso confirmado este lunes "es el segundo registrado como positivo en Chajarí. Se trata de la pareja del muchacho que dio positivo", conoció Elonce. Ambos pacientes están en "buen estado de salud".
Uno de los dos casos de Covid 19 confirmados este lunes en la provincia de Entre Ríos corresponde a la ciudad de Chajarí. De acuerdo al reporte del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, se trata de una mujer joven que se encuentra internada en aislamiento en el Hospital Santa Rosa, la cual mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de covid-19. El caso de coronavirus Nº 31 en la provincia se confirmó el pasado sábado.

"En el primer caso que se detectó, el muchacho tenía leves síntomas. Él viajó como chofer de camión al Mercado Central de Buenos Aires. Se le hizo el hisopado correspondiente, pero se tardó porque la muestra de células no fue suficiente, y al demorarse eso, hubo un lapso de tres o cuatro días en que, incluso, el muchacho había mejorado su estado de salud y ya no presentaba síntomas. Cuando dio positivo, a todo el entorno estrecho, seis o siete personas, se le hizo el hisopado. La pareja del joven resulta positivo. Ambos están en buen estado de salud", aseguró a Elonce, Marcelo Biñardello, periodista de Chajari.

El caso de la mujer joven confirmado este lunes "es el segundo caso registrado como positivo en esa ciudad. Se trata de la pareja del muchacho que dio positivo".

Mencionó que no ha habido nuevas declaraciones desde el municipio de Chajarí. Recordó que este lunes se firmó un decreto a través del cual se fija una fuerte multa de hasta 45 mil pesos a quienes pretendan ingresar a la localidad sin el certificado de circulación correspondiente.
Biñardello agregó que se habilitó un nuevo paso, al norte de la ciudad, para el tránsito vecinal, desde las colonias aledañas. Recordemos que este lunes Elonce TV dialogó con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, tras la detección del primer caso positivo de coronavirus en esa localidad. "Para evitar la propagación hay que estar alertas, y si es necesario, modificaremos los horarios o restringiremos las salidas recreativas", aseguró a nuestro medio.

En comunicación con El Despertador, Galimberti pidió "responsabilidad a los vecinos, el cuidado personal y la higiene de manos, pero sobre todo, mantener el distanciamiento social" para evitar la propagación del virus.

En relación a las medidas tomadas, Galimberti mencionó que "hubo un desdoblamiento en el ingreso a Chajarí para el transito liviano, vecinal; a partir de las 7 habilitamos otro lugar de ingreso y en el arco de acceso fue apostado un control muy exhaustivo para quienes llegan, lo que está generando algunos inconvenientes sobre la Autovía 14".

"Son las circunstancias y pedimos paciencia y comprensión, atento a la difícil situación", marcó en relación a los controles que se realizan en el ingreso a la localidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS