Sociedad Buenos Aires

Investigan si una mujer murió de coronavirus y contagió a empleados de funeraria

El hermano de la víctima aseguró que la mujer falleció por coronavirus pero en la clínica donde la atendieron no lo oficializaron. Hay una investigación judicial en marcha. Podría haber 36 contagiados.
La Justicia Federal investiga la muerte de una mujer en Villa Celina, Buenos Aires. Por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, la Policía Federal detuvo a los responsables de la Clínica Salud Norte, donde se produjo el deceso. Tras el caso podría haber 36 contagiados: 23 ligados al centro de salud, tres familiares de trabajadores, tres empleados de una cochería, cuatro familiares de la persona fallecida, y dos más que murieron.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Todo Noticias, el hermano de la víctima, Carlos Cellini denunció que Fátima Cellini, murió por coronavirus en ese establecimiento médico aunque en el certificado de defunción los médicos indicaron que fue un paro cardiorrespiratorio.

El paro cardiorrespiratorio significa que la sangre deja de circular por las venas. La Justicia investiga qué enfermedad fue lo que lo ocasionó en el caso de Fátima, pero par. Carlos, fue el covid-19.

Pero eso no fue todo. Cuando la familia pensaba que la mujer había muerto por otra causa, contrataron el servicio para cremar el cuerpo, pero durante el trámite se pensó en la posibilidad de que fuera por coronavirus, por lo que se suspendió el procedimiento. Los empleados de Menini Sepelios llegaron a estar en contacto con el cadáver sin el protocolo correspondiente para covid-19 justamente porque el certificado de defunción no lo indicaba. Varios de ellos terminaron contagiados, ya que el virus continúa en el cuerpo.

Por la falta de control en el protocolo, podría haber 36 contagiados: 23 ligados al centro de salud, tres familiares de trabajadores, tres empleados de la cochería, cuatro familiares de la persona fallecida, y dos más que murieron.

Carlos, el hermano de Fátima, habló en PPT Box: "Yo quiero que se haga Justicia si se comprueba que hubo negligencia médica par que mi hermana pueda descansar en paz".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS