Sociedad Cifras oficiales

Covid 19: Se profundiza brecha de contagios entre el AMBA y el resto del país

El 85 por ciento de los casos positivos acumulados de coronavirus corresponden a la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así, a brecha del ritmo de contagios por coronavirus Covid-19 sigue ampliándose.
La brecha del ritmo de contagios por coronavirus Covid-19 de la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la del resto de la Argentina continuaba su proceso de profundización, ya que el 85 por ciento de los casos positivos acumulados ya correspondían a esa región.

Así lo marcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien además sostuvo que al AMBA también se relacionan, por ejemplo, el 20,6 por ciento de la positividad en los hisopados llevados adelantes por ejemplo este domingo en el país.

"Ese porcentaje como viene sucediendo en los últimos días es a expensas del AMBA. El 37 por ciento corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y el 22 a la provincia, el resto del país tuvo 4,2", explicó la funcionaria en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la pandemia. Entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, indicó, suman 14.098 casos acumulados de coronavirus positivos, lo que redunda un 85 por ciento del total de 16.851.

De esa totalidad de casos acumulados, 8.206 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, un 48,7 por ciento del total, mientras que la provincia acumula 5.809.

"En relación a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, se realiza un trabajo muy intenso en ubicar los casos, sobre todo el ámbito del plan Detectar, en cinco barrios populares de la Ciudad y otros de la provincia", explicó la funcionaria, quien también ubicó al Gran Resistencia, en Chaco, en una situación complicada.

Vizzotti dijo que, en contraste, "en más del 85 por ciento del país se encuentra en situación de reapertura controlada de las actividades", al haber una menor incidencia de casos.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS