Sociedad Suman 31 los infectados en Entre Ríos

Chajarí: "Hisopado" a contacto estrecho del paciente positivo con COVID-19

El Hospital Santa Rosa de Chajarí, informó que en la tarde de este domingo, se le practicaron muestras a una persona que mantuvo contacto estrecho con el caso positivo. Aislaron a seis personas.
El Hospital Santa Rosa de Chajarí, informó que en la tarde de este domingo, se le practicaron muestras (hisopado) a una persona que mantuvo contacto estrecho con el paciente que dio positivo de Covid 19 este sábado. Según aclararon, el paciente con coronavirus, se encuentra en buen estado de salud, hasta el momento no presenta síntomas, y está en permanente acompañamiento del equipo interdisciplinario del Hospital Santa Rosa de Chajarí (Salud Mental, Clínica Médica y Enfermería).
Contactos estrechos
De acuerdo a lo que reportaron las autoridades sanitarias, y con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad, se aislaron a seis contactos estrechos del paciente que dio positivo en Chajarí.

A su vez, aislaron a tres contactos estrechos de los casos positivos de la ciudad de Mocoretá, en la provincia de Corrientes.
Seguimiento
Según informaron desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí, se encuentran realizando el seguimiento a 39 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus.

Las personas, no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente. 150 personas ya han cumplido correctamente con la cuarentena.
Muestreos totales
De las muestras que se han realizado, se descartaron 18; en tanto 3 continúan en estudio y uno dio positivo.

Las muestras serán enviada en la madrugada de este lunes, al Laboratorio de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Información para viajeros que regresan a Chajarí
En el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional respecto a las personas que regresan a su domicilio habitual, el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central (Dr. Planas y Corrientes) a fin de realizar los controles médicos correspondientes y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria.

Ante dudas o consultas comunicarse al 03456-15-454554
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS