Sociedad Principalmente en telefonía

En cuarentena, los reclamos de los consumidores aumentaron un 71%

Desde el 20 de marzo a la fecha se efectuaron más de 32.000 reclamos. Las principales quejas fueron en los rubros comunicaciones, servicios financieros y electrodomésticos, según informó la Secretaria de Comercio Interior nacional.
Los reclamos de los consumidores se incrementaron un 71% durante la cuarentena por el Covid-19 y las principales quejas fueron en los rubros comunicaciones, servicios financieros y electrodomésticos, según informó la Secretaria de Comercio Interior nacional.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores recibió de manera virtual más de 32.000 reclamos de todo el país desde que se declaró la cuarentena, el 20 de marzo pasado. Desde entonces, los reclamos aumentaron un 71% si se los compara con los 19.138 recibidos durante enero, febrero y marzo (hasta el 20).

En lo que va de mayo se registraron más de 17.000 casos (53%); en abril, 11.091 (34%), y en marzo -cuando se publicó el Decreto 297/2020, que declaró el confinamiento ante la pandemia- 4164 quejas de consumidores (13%). El 85% de los reclamos fue por compras y contrataciones realizadas con modalidades a distancia, tanto online como telefónicas.

En cuanto al rubro comunicaciones, las quejas se centraron en el incumplimiento -total, parcial o defectuoso- del servicio y facturación excesiva, principalmente en paquetes de televisión e Internet.

En materia financiera, los usuarios reclamaron por las tarjetas de crédito, por cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio, falta de procesamiento de baja, incumplimiento de promociones y/o falta de información. En cuanto a la venta de electrodomésticos, el incumplimiento fue en las entregas a domicilio.

Los consumidores pueden hacer preguntas en consultas@consumidor.gob.ar o en la cuenta de Twitter @DNDConsumidor. También pueden ingresar sus reclamos por incumplimientos en la web www.argentina.gob.ar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS