Sociedad Se plegaron a la movilización nacional

Trabajadores de Salud protestaron con un "bocinazo" en Concordia

"Reclamamos insumos para todo el personal de salud porque trabajamos bajo riesgo y con mucho miedo; reclamamos por un sueldo digno", sentenció a Elonce una de las manifestantes.
Trabajadores de Salud de Concordia protestaron con un "bocinazo" durante una caravana de autos que se extendió por las calles de la ciudad.

"Reclamamos insumos para todo el personal de salud porque trabajamos bajo riesgo y con mucho miedo; reclamamos por un sueldo digno, porque ganamos 35 mil pesos por mes y estamos arriesgando nuestras vidas", sentenció a Elonce una de las manifestantes al remarcar: "Merecemos un incentivo".

"Muchos tenemos familias, las que estamos dejando para seguir trabajando", recalcó.
"Nos plegamos a la protesta de los médicos y enfermeros titulares porque ellos no tendrán la prórroga de la licencia profiláctica, con lo cual, más de 26 suplentes quedamos afuera y sin trabajo por un año", aseguró a Elonce una mucama suplente del hospital Felipe Heras, María Fernanda Villafañe.

"Algunas somos sostén de familia, yo tengo una nena con discapacidad y no recibo ninguna ayuda del gobierno ni provincial ni nacional", apuntó la trabajadora de salud.
A nivel nacional, es la Red de Médicos Integrada de Argentina (Redima) la entidad que nuclea la iniciativa. Aseguraron que se trata de una manifestación "pacífica", con todas las medidas de prevención y "sin banderas políticas ni gremios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS