Sociedad La situación en Mocoretá

Preocupación en Chajarí: localidad correntina limítrofe volvió a Fase 1

La localidad correntina de Mocoretá volvió a fase 1 de la cuarentena, luego de que se detectaran dos casos positivos de Covid 19. Hay preocupación en la ciudad entrerriana de Chajarí, supo Elonce. Qué precauciones se han tomado.
Varias personas consultaron en el hospital de Chajarí
Foto: Varias personas consultaron en el hospital de Chajarí
Los diagnósticos de Covid-19 de dos hombres de alrededor de 30 años, que viven en la ciudad correntina de Mocoretá, fueron confirmados este viernes. Estas personas habrían contraído el virus en Buenos Aires, ya que trabajan en el Mercado Central.

En la ciudad entrerriana de Chajarí "están alertas", dada la proximidad de la localidad correntina con la de nuestra provincia.

Chajarí (Entre Ríos) se encuentra distante de Mocoretá (Corrientes), unos 15 km.

El periodista de Chajarí, Carlos Rossi, en diálogo con Elonce relató que Mocoretá (Corrientes), volvió a fase 1. "Desde el día de hoy, por haber registrado ayer viernes dos casos positivos de coronavirus regresó a la fase 1. Estas personas tienen puestos en el Mercado de Buenos Aires, volvieron a Mocoretá y dieron positivo por lo que a partir de la vuelta a fase 1, no entra ni sale nadie de la ciudad correntina".
De la misma manera contó que Mocoretá "se divide en cuatro partes, las personas sólo pueden moverse en la zona a la que pertenecen, por ejemplo, deben adquirir productos, sólo de su barrio. Solamente la gente se podrá mover para ir a la farmacia, negocios que en esta localidad están en la zona céntrica. Salvo los comercios de mercaderías y farmacias, el resto cierran todos. Prácticamente se aísla a Mocoretá. Lo que se ha informado es que harán unos 100 hisopados en las próximas horas". Respecto de las personas que dieron positivo para Covid 19, "Están aisladas y bien de salud".

"Lo que está sucediendo en Mocoretá tuvo algunas repercusiones en Chajarí, por la cercanía que hay entre ambas ciudades y por la gente que se acerca hasta la ciudad entrerriana a comercializar y a realizar distintas actividades en el lugar", aportó el periodista.

De la misma manera afirmó que este viernes "se vivió una situación particular cuando algunas personas quisieron ingresar a Chajarí. Afortunadamente indicaron que eran familiares de los contagiados de Covid 19 y que habían estado en contacto con ellos. No los dejaron entrar".

Y relató además que "el viernes a la noche algunas personas de Chajarí que habían estado en contacto con los infectados, llegaron hasta el hospital local a avisar de la situación. No fueron sometidos a hisopado aún, aunque fueron puestos en vigilancia epidemiológica".

Tras la situación ocurrida en Chajarí, "se hizo más estricto el ingreso a nuestra localidad, se le pide permiso de circulación a todos. Con la flexibilización que hubo hay muchos sectores que se mueven". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS