Sociedad Internado en Paraná

Caso de Covid 19 en San Benito: Revelan una "posible hipótesis" de contagio

Desde el municipio de San Benito ratificaron que el paciente "no tuvo circulación en la ciudad" y adelantaron "una posible hipótesis de la cadena de contagio". La esposa e hija no presentaban síntomas.
Video: Caso de covid-19 en San Benito: Detalles y qué medidas se tomarán en la ciudad
El jueves se confirmó un caso de coronavirus en San Benito. El intendente, Exequiel Donda, indicó a Elonce TV que "se está estudiando cómo pudo haberse contagiado, ya que no tenemos circulación comunitaria del virus".

Mientras tanto, un comunicado del Municipio, precisaron que "el paciente es un hombre adulto con un cuadro oncológico previo, y se encuentra aislado".

Asimismo, ratificaron que "la persona no tuvo circulación en la ciudad, debido a su condición de salud".

En ese marco, adelantaron que "una posible hipótesis de la cadena de contagio del Covid-19, está basada en los múltiples tratamientos que debe realizarse en los distintos centros de salud".

No obstante, fuentes de la comuna señalaron a Elonce que, por el momento, no hay confirmación oficial sobre los lugares concretos a los que concurrió (dado que algunas versiones señalaban que podría haber viajado en el último tiempo a Paraná u Oro Verde). Acotaron que el tema se maneja en reserva en el área de Salud provincial, que se encuentra realizando los chequeos pertinentes de acuerdo con los protocolos ya establecidos. Anoche, Donda dijo a Elonce TV que el hombre "no habría tenido contacto con alguien que llegó del exterior. Es un paciente que tiene una afección en la salud. Realiza un tratamiento, se tiene que hacer estudios. Es un paciente muy bajo en defensas y se está tratando de determinar si no tuvo contacto con algún familiar que vino de otro lugar o cuál fue el nexo. El vecino, por su enfermedad, no estuvo circulando por la ciudad, llevamos tranquilidad en ese sentido".

Y adelantó que a partir de este caso intensificarán los controles, pero aclaró: "Pregunté a la ministra si ahora era necesario dar marcha atrás con alguna actividad o medida y me dijo que no. En caso de que sea necesario y el COES lo crea necesario, me informaría para tomar la decisión en conjunto". Asimismo, agregó que "la esposa e hija de este paciente con coronavirus no presentaban síntomas hasta el momento. Les hicieron los estudios y estaban esperando los resultados".
La información de Salud
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud informó que el "adulto mayor oriundo del departamento Paraná, se encuentra internado en un efector privado, con antecedentes de factores de riesgo, permanece estable y se está investigando el nexo epidemiológico".
Por otra parte, Elonce conoció el comunicado oficial del Sanatorio la Entrerriana S. A que informó que este miércoles 27 de mayo ingresó un paciente con criterio de "caso sospechoso bajo protocolo de COVID 19". En el día de la fecha se confirmó el diagnóstico.

"Actualmente el paciente se encuentra en el área destinada a tal fin, bajo tratamiento, siguiendo los protocolos de aislamiento del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Entre Ríos", se indicó en el reporte de salud provincial.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS