Sociedad Adelantaría el inicio de clases

Docentes de Jujuy piden condiciones "óptimas" para volver a las aulas

Docentes de Jujuy reclamaron este miércoles "condiciones óptimas" en los establecimientos educativos, provisión de elementos de bioseguridad y traslado de los educadores.
Docentes de Jujuy reclamaron este miércoles "condiciones óptimas" en los establecimientos educativos, provisión de elementos de bioseguridad y traslado de los educadores para la vuelta progresiva a las aulas anunciada por el gobierno provincial, a partir del 15 de junio.

Los dirigentes de los gremios mantienen reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación de Jujuy, donde plantean resolver la situación del traslado de profesores y maestros, además de hospedaje en zonas rurales, informaron fuentes sindicales. El gobierno jujeño anunció un plan para convertir a las escuelas en "centros de apoyo" desde el 15 de junio de manera escalonada, según niveles de vulnerabilidad de los estudiantes como parte de las modalidades de asistencia, entre ellas que acudan a las aulas una vez a la semana.

"Queremos que las escuelas estén en perfectas condiciones, con elementos de bioseguridad y los medios necesarios para restablecer el vínculo personal con los alumnos"
, dijo a Télam Jorge Montero, secretario gremial del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

El plan oficial contempla en la primera fase a escuelas rurales y con albergue, donde la actividad se reiniciará el 15 de junio; en la 2, desde el 22 de junio, están las escuelas de zonas rurales dispersas; la 3 abarcará a zonas urbanas de alta vulnerabilidad desde el 29 de junio, y la 4 incluye zonas urbanas de vulnerabilidad media y baja desde el 13 de julio.

Montero anticipó que pedirán que todo el personal educativo acceda a la "vacunación antigripal obligatoria pensando en enfrentar las bajas temperaturas".

Asimismo planteó que en la vuelta progresiva se presente como "alternativa" que los docentes cumplan funciones en los establecimientos más cercanos a sus domicilios.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) reiteró sus pedidos de "desinfección, desmalezamiento y puesta a punto de los edificios escolares", y el traslado "seguro" de docentes. Añadió que se debe resolver la entrega de "abonos" para el transporte público y "garantizar" el alojamiento de los educadores de zonas rurales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS