Sociedad Leve repunte del río Paraná

"Hacer una veda para Entre Ríos es totalmente injusta", dicen acopiadores

"Aquellos que hablan y piden la veda, los invito a la isla y mostrarle el sacrificio que hacen los pescadores para sostener a su familia ya que viven únicamente de esto", dijo Alfredo Camuglia de la Cámara de Acopiadores de Victoria.
Si bien el río Paraná comenzó a registrar un leve repunte, la bajante puso en ámbito de discusión el tema de la veda, con voces a favor y en contra.

En el primer grupo están los pescadores deportivos, algunos biólogos y a éstos se suman un grupo de Parlamentarios del Mercosur que solicitaron que se declare una veda extraordinaria, en especial para las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En la vereda opuesta, están los acopiadores y exportadores. Para conocer esta postura, Elonce TV dialogó con Alfredo Camuglia de la Cámara de Acopiadores y Barqueros de la ciudad de Victoria, quien pidió que los dejen trabajar, ya que hay unas 1000 familias que viven del recurso.

"Pescado tenemos, y el pescador deportivo que no se haga problema porque nosotros al surubí y el dorado no lo pescamos, y a ellos el sábalo no los afecta", dijo y agregó que "tenemos varios controles de cada municipio donde compramos pescados y también de la provincia". En tal sentido, Camuglia opinó que "hacer una veda para Entre Ríos es totalmente injusta, estamos pasando por un mal momento, hay que dejar que la gente trabaje".

Además remarcó que "los pescadores deportivos y biólogos hablan del desove, que es en noviembre, diciembre y enero, nosotros no estamos perjudicando ni queremos terminar con el recurso porque es el sostén de nuestras familias".

"Actualmente estamos pescando sobre el viaducto que hay bastante agua y tenemos la suerte que hay bastante pescado todavía, está saliendo nada más que sábalo y alguna tararira", remarcó. Además indicó que respetan los cuatro días a la semana, de lunes a jueves, que les impuso el gobierno provincial para llevar adelante la actividad.

Finalmente, Camuglia expresó: "Aquellos que hablan y piden la veda, los invito a venir a la isla y mostrarle el sacrificio que hacen los pescadores para sostener a su familia ya que viven únicamente de la pesca. Y si le sacan esto van a generar un problema social, y el pescador no quiere molestar a nadie, quiere trabajar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS