Sociedad El antes y el después del paisaje

Leve repunte del río: Video muestra cómo cambió "La Jaula" en apenas una semana

Hace siete días, se podía cruzar caminando hasta el islote, ubicado frente a la bajada de lanchas del paraje pesquero. Tras el repunte del río Paraná, el agua cubrió el banco de arena que había quedado al descubierto. Las imágenes.
Video: Repunte del río: Video muestra cómo cambió "La Jaula" en apenas una semana
Impresionantes eran las imágenes que mostró Elonce, el pasado miércoles 20 de mayo, sobre los efectos de la bajante del río Paraná, en el conocido paraje pesquero de "La Jaula". En esa ocasión, se pudo observar que se había secado el brazo del río y se podía pasar caminando hacia el islote que está frente a la bajada de lanchas, de la comuna costera, ubicada en Colonia Ensayo, del departamento Diamante.
Video: Bajante del Paraná: Se secó el brazo del río en "La Jaula" y se cruza caminando a la isla
Donde había agua, se podía caminar sobre la arena y el barro, que incluso, ya estaban secos por la ausencia del brazo del río, que es muy visitado por personas que van en busca de la pesca variada o simplemente, para "mojarrear" con sus hijos.
El paisaje había cambiado por la pronunciada bajante y en las imágenes, registradas por el programa "Mirada Profunda", se podía ver la acumulación de sedimento que une las islas y la costa diamantina. El miércoles 20 de mayo, el río Paraná había tocado su piso en el puerto de Paraná, donde el nivel se ubicaba en apenas 14 centímetros, según los registros de Prefectura Naval Argentina.
Siete días después, el paisaje de "La Jaula" cambió y comienza a cobrar vida. Con repunte del río, que sumó 79 centímetros en una semana y este miércoles 27 de mayo, alcanza los 93 centímetros en el puerto de Paraná, el brazo del río cubrió nuevamente el banco de arena y volvió a dividir el islote y la costa, donde se ubica la bajada de lanchas.
Un video de Elonce muestra las diferencias de cómo cambió el paraje pesquero en apenas una semana. Vea las imágenes del programa "Mirada Profunda" que fueron tomadas el miércoles 20 de mayo y el video que fue registrado, este miércoles 27. Elonce recibió las imágenes tomadas esta mañana y las diferencias son notables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS