Sociedad Tras un descenso a niveles históricos

El río Uruguay creció cuatro metros en cinco días frente al puerto de Concordia

El río Uruguay tuvo un abrupto repunte del caudal y la altura ya llega a los 4,50 metros en el puerto de Concordia. "Estaría en niveles normales para la época", dijeron desde la delegación de la Prefectura Naval.
En medio del proceso de bajante que estaba atravesando, el río Uruguay, en los últimos cinco días, el nivel creció más de cuatro metros y este martes, se situaba en los 4,50 metros frente al puerto de Concordia. Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, el río Uruguay registraba una altura de apenas 42 centímetros, según la información que brinda Prefectura Naval Argentina.
El titular de la sede Concordia, de la Prefectura Naval Argentina, prefecto, Lucas Matías Dalzotto, dialogó con Elonce y dio cuenta de las abruptas oscilaciones que ha tenido el río Uruguay en los últimos días, tras comenzar a incrementar su caudal y luego de varias semanas con bajos niveles frente al puerto de la capital del citrus.

El nivel del río Uruguay se ubicaba este martes en los 4,50 metros y con tendencia ascendente. "Nos habíamos acostumbrado, en el último tiempo, a ver el río Uruguay con bajos niveles", dijo el prefecto y agregó que "el nivel del río frente a la ciudad de Concordia, es afectado inmediatamente, por la apertura de compuertas de la represa de Salto Grande. Sin embargo, la represa no está liberando agua, por lo que se puede decir que la cuenca ha recibido abundantes lluvias, lo que alivia bastante, el caudal del río. Esperemos que esto siga así", afirmó Dalzotto a Elonce.
El titular de la sede Concordia, de la Prefectura Naval, explicó que según los registros que se toman en el puerto de la ciudad, "para esta época del año, el río se ubica entre los tres y los ocho metros de altura, por lo que estaría en niveles normales para la época", sostuvo Dalzotto y agregó que "siempre se espera que para esta época, el río venga creciendo y que suba más de lo normal en esta época de lluvias", consideró el prefecto.
"Está corriendo mucho el agua y quiere decir que está bajando agua de la cuenca alta. Está creciendo y es un alivio para la zona", concluyó el prefecto Lucas Dalzotto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS