Sociedad Compartí tus fotos con ElonceTV

Semana de los Jardines de Infantes: Invitan a decorar las casas para festejar

"Invitamos, a las familias que tienen niños de Nivel Inicial, y unirse a decorar el frente de la casa con globos, y expresiones de los chicos". Enviá tus fotos a Elonce TV, luego se difundirán en la programación.
Video: Semana de los Jardines de Infantes: Invitan a decorar las casas para festejar
En la semana de los jardines de infantes, desde el Consejo General de Educación, invitan a las familias de los jardineritos, a decorar sus casas a modo de festejo. "La idea de este año es que en cada hogar se visibilicen los espacios de creatividad y autonomía", indicó María Elena Erbetta, supervisora de Nivel Inicial del CGE.

Elonce TV se suma a este festejo especial de los jardineros y te invita a que compartas con nosotros tu foto que será difundida esta semana durante la programación. La misma puede ser enviada al WhatsApp: 343 5054874.
"Para los profesionales de Nivel Inicial, en esta fecha, se hace un gran despliegue, de todo lo que son posibilidades de enseñanza y aprendizaje desde los distintos lenguajes y el formato de juegos, que es lo que involucra en las infancias", remarcó.

En este sentido, mencionó que "lo que hacemos es mostrar cómo se incluye a todos los niños, a través de los aprendizajes significativos. La idea de este año, tan diferente a todos los otros, es poder ofrecer a cada hogar que visibilicen los espacios de creatividad y autonomía".

"Invitamos a todas las familias que tienen niños de Nivel Inicial, a unirse y decorar puertas y ventanas con globos y expresiones de los chicos, para contar donde hay un jardinero", señaló Erbetta.
Teniendo en cuenta el día de los jardineros, la Supervisora explicó que "el 28 es el día específico que se recuerda a Rosario Vera Peñaloza, y en ella, a todos los profesores de Educación Inicial", La idea es colocar "luces en la ventana, para decir que se está trabajando de otra forma, pero con la misma pasión y alegría que requiere esta tarea".

En relación a cómo vienen desarrollando las actividades, en este momento de pandemia, agregó que "intentamos adecuar nuestros contenidos a la virtualidad, de por si es muy difícil, pero gracias a la colaboración de hijos y colegas que están habituadas a estos medios, se hizo posible".

De igual modo, "las familias han jugado un papel fundamental, cada uno de los hogares se ha dispuesto de una forma diferentes de acuerdo a los recursos con los que cuenta, pero la propuesta (pedagógica) y el trabajo ha seguido", contó Erbetta.

"Cuando vuelva lo presencial creemos que van a convivir mucho más estas tecnologías, vamos a poder trabajar conjuntamente con estos recursos que hemos ido incorporando. De todos modos, el aprendizaje cara a cara no se reemplaza", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS