Sociedad Con horario reducido

Apertura de templos: "Los fieles necesitan de la presencia de Dios"

"Se produce mucha emoción, regocijo y paz interior en la gente cuando entran al templo y ven el Santísimo expuesto", aseguró el Padre Tanger ante la apertura de las Iglesias a Elonce TV.
En Paraná, los templos religiosos están abiertos en horario reducido, de 9 a 16, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio. Si bien, no está permitida la celebración de misas con público, en las Iglesias los sacerdotes pueden confesar y brindar la Eucaristía de manera personalizada.
"Ante estas restricciones por la pandemia, y que ahora la gente puede salir a caminar, o realizar tramites, muchas pasan un ratito por el templo a rezar. Tomamos tomando todas las medidas de distanciamiento, colocamos el santísimo por la mañana y estamos los sacerdotes, atendiendo confesiones y dando la Comunión de manera personalizada", indicó el párroco Eduardo Tanger a Elonce TV.
En cuanto a las medidas de sanidad que llevan adelante en la Iglesia, señaló que "en la parte de atrás del templo, pusimos una mesa donde colocamos al santísimo, para que los fieles lo sientan más cerca. Se produce mucha emoción, regocijo y paz interior en la gente cuando entran al templo y ver el Santísimo expuesto".

"En el día de Santa Rita, que tanta devoción tiene, tuvieron que estar lejos porque las imágenes no se pueden tocar. Todavía no tenemos un protocolo oficial para los templos. En la Iglesia San Miguel también tienen algunos horarios de mañana y se atienden confesiones", agregó el sacerdote.
A su vez remarcó que "la gente necesita de la presencia de Dios, y tener Fe. Dios nos creó con un cuerpo, pero también con un alma. Así como nuestro cuerpo tiene que alimentarse, sino nos enfermamos, de la misma manera el alma necesita la presencia de Dios. Es por ello que insistimos en la Iglesia doméstica es la familia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS