Sociedad En respuesta a dudas de beneficiarios

Cómo cobrar el IFE con el código que le llega a cada beneficiario

Tras consultas de beneficiarios, Elonce TV recuerda que si el cajero tiene billetes de baja denominación no van a poder cobrar los $10.000 porque éstos solo permiten la extracción de hasta 40 billetes.
Cada beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia tuvo que elegir de qué modo cobraría los 10 mil pesos cuando su trámite fue aprobado. Las tres opciones fueron:

-acreditación en cuenta propia con el CBU personal

-cobro en efectivo en Correo Argentino

-cajero automático de Red Link con código o Red Banelco
Quienes eligieron percibir el IFE con código en un cajero automático, recibieron por correo electrónico o un mensaje de texto a su teléfono celular una clave de 8 dígitos; debieron consultar la fecha de cobro según el cronograma de pago y buscar un cajero identificado como "punto efectivo".

Se puede consultar el mapa de cajeros habilitados para extraer el IFE en www.cajeropuntoefectivo.com.ar

La operatoria es la siguiente:

-ingresar número de DNI

-marcar el código de extracción de 8 dígitos

-elegir la opción "extracción"

-poner el monto de $10.000


Es necesario aclarar que el código se carga por única vez para extraer el monto total, nunca una suma menor a $10.000; y además, se debe tener en cuenta que de los cajeros se pueden retirar, de una sola vez, un total de 40 billetes. Es decir hasta $4000 en billetes de $100 o hasta $8000 en billetes de $200.

Por eso es que si el cajero automático tiene billetes de baja denominación no van a poder cobrar los $10.000 del IFE. Sí o sí necesitan que el cajero tenga billetes de $500 o $1000.
Ante la cantidad de consultas que registró Elonce TV en relación a esta situación, se comunica que, como es habitual, previo a los fines de semana largo, los bancos cargan los cajeros automáticos con billetes de alta nominación ($500 o $1000) para tener más montos disponibles. Por eso, este fin de semana podría llegar a ser más fácil hacer la extracción del IFE.

¿Cuánto tiempo permanecen depositados los $10.000 del IFE?

-10 días. Debajo del ticket donde está el código de extracción figura la fecha de vencimiento

-por dudas o consultas, los interesados deben llamar al 130 o 0800-555-7827.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS