Sociedad "La naturaleza me sorprendió"

En Entre Ríos, una mujer cosechó calabazas gigantes y fomenta la huerta familiar

Alicia, vive en San Salvador y cosechó calabazas enormes, algunos de los ejemplares pesaron hasta 10 kilos y medio. "Se pueden sembrar en espacios reducidos de tierra", dijo en un medio local.
En San Salvador, una mujer cosechó calabazas gigantes e insta a la huerta familiar. Además, Alicia, fomenta que las personas hagan huertas en sus domicilios, ya que no son necesarios grandes espacios de tierra.

En relación a como fue la plantación, la mujer contó que "la naturaleza me sorprendió este año, las calabazas son gigantes y de muy buena calidad".
Alicia explicó que a las semillas de calabazas las plantó en el espacio que quedaba entre una plantación de árboles que tiene en un terreno cerca de la localidad de San Salvador. Ella preparó la tierra con abono hecho de carne de pollo, un pasto especial y diversos elementos.

"La primera cosecha que realicé tuve ejemplares muy grandes. Cuando planté las semillas llovió y venía todo a muy buen ritmo, pero cuando comenzó la sequía, las plantas tuvieron un impase, pero después que llovió, tomaron fuerza y obtuve muchas calabazas y de muy grandes tamaños", señaló Alicia.
En cuanto al tamaño, la mujer explicó que "una de las calabazas más grandes pesó alrededor de 10 kilos y medio y en un promedio obtengo como 6 kilos de dulce. Hago dulces en cuadro, y también mermeladas. Durante la cuarentena, ocupé el tiempo con la producción de dulces".
"Son cien por ciento naturales, no uso fertilizantes. Hay que animarse a plantar, en cualquier espacio de tierra que uno tenga. Por ejemplo, este tipo de plantas son muy generosas", culminó. (Mercurio Noticias / Reporte Cuatro)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS