Sociedad San Benito

Video: Crearon una camilla para trasladar pacientes con coronavirus

Camilleros del Centro de Salud San Benito, en sus horas libres crearon una camilla para trasladar personas con coronavirus. "Esperemos que no tengamos que usarla. Pero estamos preparados", dijo a Elonce TV Gabriel.
La solidaridad abunda en los tiempos de pandemia. Gabriel Simón, y Abelardo Rodríguez, son camilleros del Centro de Salud San Benito, y en sus horas libres crearon con ayuda de unos amigos, una camilla para trasladar personas con coronavirus.

"La camilla se ideo pensando en pacientes con covid-19. Está diseñada con oxígeno por si se requiere", expresó a Elonce TV Gabriel Simón camillero del Centro de Salud San Benito.
"El proyecto surgió a modo de colaboración, estamos en una batalla con un enemigo que no se ve. Tratamos de ayudar con la parte de salud".

Al respecto dijo que "todo el trabajo fue realizado a mano, por nosotros. La capsula está hecha con acrílico de PVC, tiene una estructura de hierro y los guantes son de látex".
"Si alguien quiere copiar la idea, bienvenido sea. Yo la arme para donarlas para mis compañeros del Centro de Salud de San Benito", indicó.

"Esperemos que no tengamos que usarla. Pero estamos preparados", expresó.
Video: Crearon una camilla para trasladar pacientes con coronavirus

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS