Sociedad Ya son 5 las provincias que lo permiten

Salta habilitó las reuniones familiares hasta diez personas

La provincia de Salta habilitó las reuniones familiares y ya son cinco las provincias que permiten los encuentros. El gobernador salteño Gustavo Sáenz, aclaró que sólo podrán efectuarse los sábados, domingos y feriados, hasta las 20.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que permitirá las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas, tras mantenerse una curva casi inexistente de los contagios de coronavirus en el distrito. De esta manera, la provincia se suma a Jujuy, Mendoza, La Pampa y San Luis, que ya flexibilizaron el régimen de cuarentena con medidas similares. En Salta, la medida fue oficializada en la mañana de este jueves y comenzará a regir desde este fin de semana los días sábados, domingos y feriados hasta las 20 horas, según publicó Infobae.

"Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registran transmisión comunitaria de COVID-19 y cumplen con los parámetros epidemiológicos y sanitarios", sostuvo el gobernador Sáenz a través de su cuenta personal de Twitter.
Aunque se trata de una nueva flexibilización de la fase cuatro del aislamiento obligatorio salteño, Gustavo Sáenz advirtió que quienes transgredan el permiso en cuanto a los horarios y días establecidos tendrán que afrontar fuertes multas.

"Apelamos a la responsabilidad de todos y de cada uno de los salteños. Sigamos trabajando juntos, solo así saldremos adelante", expresó Sáenz.

En relación a la franja horaria, el mandatario salteño defendió el régimen de restricción: "No es caprichoso establecer los horarios sino que son los mismos que fijamos para todos. Esto requiere de la responsabilidad individual de cada salteño".

Y agregó: "No hay que bajar los brazos y está bueno que los salteños tengan esta posibilidad. Juntarse con familiares, amigos, me parece muy bueno, pero siempre respetando las normativas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS