Sociedad Bajo protocolos estrictos

San Benito pedirá autorización para habilitar la apertura de gimnasios

"Vamos a presentarle al gobierno provincial, la semana próxima, protocolos para que se autoricen actividades como pilates, gimnasios y templos de todas las religiones", comentó el intendente Ezequiel Donda a Elonce TV.
En San Benito hace una semana que se aprobaron las salidas de esparcimiento bajo una serie de protocolos estrictos de circulación. Desde el Municipio van a elevar protocolos al gobierno provincial para que se autoricen la apertura de gimnasios, centros de pilates y templos de todas las religiones.
"En esta semana estuvimos trabajando mucho haciendo protocolos para pedir al gobierno provincial, que se autoricen actividades como Pilates, gimnasios. No es una materia disponible del municipio, pero sí queremos colaborar con la gente y si se toman todas las precauciones se pueden ir comenzado a habilitar estas actividades", señaló el intendente de San Benito, Ezequiel Donda, a Elonce TV.

En este sentido, explicó que "la semana que viene pediríamos autorización a la provincia, y después deberíamos esperar hasta que se aprueben. También pensábamos pedir que se habiliten los templos de todas las religiones".
En relación a la actividad económica, el presidente municipal agregó que "sin dudas que la pandemia afectó mucho a la economía, pero hubo un cambio de humor en los vecinos desde que se reactivaron los comercios. Las actividades que pudieron seguir abiertas, durante la cuarentena, no se vieron tan afectadas. De todos modos, desde el municipio pusimos medidas en lo que es lo impositivo para aliviar la carga de los comerciantes".

Teniendo en cuenta a como se lleva adelante las medidas de cuarentena, Donda aseguró que "implementamos las salidas recreativas de 500 metros de los domicilios, esto es bajo responsabilidad de los vecinos. En San Benito hay alrededor de 25 mil habitantes, pero tiene un espacio territorial importante que permite que no haya mucha aglomeración de personas.

En cuanto a los trabajos que viene realizando el municipio, el intendente mencionó que "trabajamos casi con normalidad, la semana próxima retomaremos las oficinas de licencias de conducir. Además, continuamos realizando actividades en calle y obras, aun cuando estuvo un poco difícil la situación económica, pudimos seguir trabajando y eso nos permitió mantener un orden.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS