Sociedad La inestabilidad seguirá mañana

Llega el frente frío y hay alerta: Anuncian un día lluvioso y con tormentas

Prevén que las tormentas se intensificarán con "abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas". Esperan lluvias de 50 a 70 milímetros, aunque podrían ser superiores en algunas zonas.
El anunciado frente frío continúa avanzando sobre la zona central del país, generando tormentas de variada intensidad. Según los pronosticadores, las condiciones en niveles medios y altos de la atmósfera son propicias para que se generen tormentas fuertes y lluvias.

A las 5.30 comenzó a llover intensamente en Paraná. La intensa precipitación duró algo más de 20 minutos y luego cesó. No obstante, se anuncia que el mal tiempo seguirá incluso mañana.

Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada la alerta por tormentas y lluvias fuertes para el este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe.

El parte da cuenta de que sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas. Se prevé que en las próximas horas las mismas "se intensifiquen y generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes o localmente severas y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas".

La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el viernes 22 de mayo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS