Sociedad Se agravó con la pandemia

La Fundación Favaloro cerrará dos de sus centros de salud a raíz de una crisis

Dos de los centros de salud que tiene la Fundación Favaloro cerrarán en las próximas semanas a raíz de una crisis que se generó hace un tiempo y que se agravó con la pandemia por coronavirus.
La Fundación Favaloro cerrará dos de sus centros de salud. Se trata de las sedes de Recoleta, ubicada en la calle Arenales al 1600, y la de Pilar, situada sobre Colectora Este Ramal Pilar al 1600, en las cuales bajaron un 74 por ciento las consultas en un año y un 28 por ciento la ocupación de camas.

Según se informó, el centro de salud de Recoleta se cerrará a fines de mayo, mientras que el restante lo hará en junio próximo.

Las sedes de Arenales y Pilar eran alquiladas y, ante la baja de los ingresos, las autoridades tuvieron que optar por seguir pagando esas locaciones o mantener las fuentes de trabajo.

En tanto, los empleados, unos 25 por cada centro, serán reubicados en la sede central de la Fundación, ubicada en la Avenida Belgrano al 1700 del barrio porteño de Monserrat, donde concentrará toda la actividad.

En los casos en que haya personal que no acepte esta propuesta por cuestión de distancia -como los que se desempeñan en Pilar- se negociará la forma de algún acuerdo entre las partes, ya que está vigente la prohibición de despidos, renovada este lunes por el Gobierno nacional para los próximos 60 días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS