Sociedad Algo de alivio

El río Paraná crece en varios tramos: Leve repunte llegó al norte de Entre Ríos

Buena parte de río Paraná, en el norte argentino, ha experimentado un repunte. En la capital entrerriana, la altura se mantiene estacionaria desde la víspera, en tan sólo 14 centímetros. En La Paz hubo un leve incremento del caudal.
Dos días después de la apertura de las compuertas de la represa Itaipú que comparten Paraguay y Brasil, buena parte de río Paraná, en el norte argentino ha experimentado un repunte.

Así se puede observar en el último informe de la Prefectura Naval Argentina. Según confirmaron desde la fuerza a Elonce, en los diferentes puertos de Misiones y Corrientes, en las últimas horas se detuvo el descenso de las aguas.
Video: El drone de Elonce muestra el "puente de arena" que se formó entre las islas frente al puerto
Surge de la información relevada a medianoche que, en la mayoría de los lugares se ha notado un repunte de algunos centímetros, mientras que en otros se ha mantenido estacionario. Es decir que, en las últimas horas no hubo bajante desde el norte y hasta Santa Fe. En el caso de Paraná, la altura se mantiene estacionaria desde la mañana de la víspera, en tan sólo 14 centímetros. Mientras tanto, en el norte entrerriano, se notó un repunte de tres centímetros en La Paz, ciudad en la que el río llegó a 77 centímetros.
No obstante, desde el Instituto Nacional del Agua ratificaron que las condiciones de sequía "que determinan la bajante en curso persisten en las cuencas que aportan al caudal en el río Paraná en territorio argentino". Respecto al impacto que pueda tener la apertura de las compuertas en nuestra zona, el director de Hidráulica, Cristian Gietz, indicó a Elonce TV que será un paliativo. No va a cambiar mucho el escenario pero, de alguna manera, permitirá que lleguemos un poco más tranquilos a cuando aparezcan las lluvias", manifestó. Y continuó: "Itaipú asegura un caudal de 8.500 metros cúbicos por segundo que es alrededor de 1.500 metros cúbicos más de lo que estaba largando hasta el domingo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS