Sociedad Beneficio de la Anses

Bono de $ 10.000: La primera tanda de pago del "refuerzo" arranca en junio

Desde Anses, afirman que el cronograma para el segundo pago del bono "será más corto". Afirman que no habrá nueva ronda de inscripciones. Hasta ahora, más de la mitad de los 9 millones de beneficiarios logró cobrar.
En los próximos quince días la Anses terminará de pagar la primera tanda del bono de $ 10.000 a casi 9 millones de beneficiarios. El gobierno ya confirmó que habrá segunda tanda de pago y que se cobrará a partir de junio.
Por la gran cantidad de beneficiarios la primera tanda del pago del bono de $ 10.000 se extendió por varias semanas. A tal punto que, pese a que se viene cobrando desde principios de abril, aún queda más de un tercio de beneficiarios por cobrar. Hasta el lunes pasado, habían logrado percibir este beneficio 5.501.331 personas.
Beneficiarios
Según detalló la Anses hay 8,28 millones de personas que ya tienen asignado el bono de $ 10.000. Además, hay otras 400.000 personas que están en vías de elegir cuál será la boca de pago, señaló Clarín. Y hay otras 400.000 personas de las que están procesando los datos para ver si les corresponde o no. En este último lote figuran aquellas personas cuya solicitud había sido rechazada por errores de Anses o porque sus datos no estaban actualizados.
La implementación
Al implementar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Anses se encontró con dos problemas: el primero fue que el universo de personas que demandaban el bono era muy superior al que habían previsto. La realidad marcó que 10 millones de personas se presentaron a pedir el bono.
El segundo problema fue que buena parte de los beneficiarios no tiene cuenta bancaria, lo que dificulta el pago en plena cuarentena. Por eso 1,3 millones de personas están cobrando a través de las sucursales del Correo Argentino.
Cronograma más corto
Desde la Anses admiten que el cronograma de pago que se implementó fue demasiado largo. A tal punto que a 8 semanas de iniciada la cuarentena la mitad aún no cobró. Por eso Raverta, aseguró la semana pasada que el cronograma para el segundo pago del bono "será más corto".
Además, Raverta ratificó que no habrá una reapertura de la inscripción. "Los que cobraron la primera tanda cobrarán también la segunda", indicó la funcionaria.
Universo definido
En declaraciones periodísticas Raverta dijo que "el universo de personas que puede recibir el bono ya está definido" y que "cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".

Hasta el 3 de junio seguirán cobrando el beneficio los que lo perciben a través del Correo Argentino. El esquema de cobro combina el último número del DNI con la inicial del apellido. Este martes les toca a los que tienen DNI terminado en 4, con la inicial del apellido de la M a la Z.
Por su parte, las personas que se inscribieron en el IFE con DNI terminado en 9 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Anses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS