Sociedad Dos meses sin actividad

Choferes de micros de media y larga distancia se manifestaron por falta de pagos

Trabajadores de micros de larga y media distancia se manifestaron frente a UTA para reclamar el pago de sueldos adeudados. "Solo un 20 por ciento cobró algo, el resto seguimos esperando", sentenció un chofer a Elonce TV.
Este martes, choferes de colectivos de larga y media distancia se manifestaron frente a la sede de UTA Entre Ríos, exigiendo el pago de sueldos adeudados. "Decidimos convocarnos ante la falta de pago de nuestros haberes, en este momento nos adeudan el sueldo del mes de abril. Estamos a 19 días de mayo y no tuvimos ningún deposito. Tuvimos que llegar hasta esta instancia porque nadie nos da respuesta", manifestó uno de los trabajadores a Elonce TV.
En relación a los depósitos, indicó que "la empresa manifiesta que el dinero proveniente del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) está aprobado, pero no se ve reflejado en las cuentas de los trabajadores. Además, hay un saldo del que se tenía que hacer cargo la empresa, pero nos informaron que no tienen fondos para hacerlo".


"En nuestra provincia hay alrededor de 600 choferes de colectivos, y solo un 20 por ciento cobraron las ATP del gobierno, los demás no percibimos ningún dinero. Queremos desmentir lo que dijo ayer un dirigente sobre que habíamos recibido 6 mil pesos, porque eso no fue así", declaró Walter otro trabajador de colectivos de larga distancia.

En este sentido, remarcó que "nos autoconvocamos para que todos conozcan nuestra situación, la estamos pasando muy mal con nuestras familias. Es totalmente lamentable".

Además "se deben haberes correspondientes al mes de abril y en el caso de algunas empresas un monto del mes de febrero. Hay trabajadores que ni siquiera tienen para comer", añadió.
Respuesta de UTA
En relación al reclamo de los choferes, el secretario Gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh explicó que "esta situación es caótica y preocupante, venimos con problemas en el transporte urbano de pasajeros, y también con los de media y larga distancia".
"Hace dos meses que los choferes de ómnibus de media y larga distancia no están trabajando, y la ayuda de Nación no llega. Hay lagunas empresas que cobraron este aporte y otras que están a la espera de una respuesta", declaró.

Al final el sindicalista señaló que "la semana pasada se había firmado un acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde el gobierno, iba a enviar por cada trabajador 32.500 pesos. Esperamos que en estos días llegue el dinero para palear un poco la situación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS