Sociedad Del 17 al 23 de mayo

Semana del parto respetado: Cuáles son los derechos que se deben garantizar

Vanesa Girard, presidenta Colegio de Obstétricas, le contó con Elonce TV cuáles son los derechos que se deben garantizar durante el parto. También explicó qué es la violencia obstétrica y cómo actuar en el contexto de pandemia.
Video: Semana del parto respetado: Cuáles son los derechos que se deben garantizar
La Semana Mundial del Parto Respetado se celebra durante el mes de mayo desde el 2004 por iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado. El objetivo es visualizar y generar conciencia para que durante él se respeten los derechos de madre y bebé.

Vanesa Girard, presidenta Colegio de Obstétricas de Entre Ríos, le contó a Elonce TV que "el parto respetado está avalado bajo una ley que garantiza los derechos de las mujeres embarazadas, sus niños y sus familias. Es decir que deben tener una atención durante el trabajo de preparto, el parto y el postparto, respetando sus derechos".
La violencia obstétrica se considera "cuando no se respete las decisiones de la mujer durante el parto y que ella no sea la protagonista del momento".

"Durante esta semana tratamos de visualizar estos derechos. Que puedan decidir cuál va a ser la manera de tener un hijo, quién la puede acompañar y garantizar que el niño este con ella luego del nacimiento siempre y cuando no tenga alguna afección".

Sobre el contexto del coronavirus, contó que "las cosa han cambiado durante la pandemia, más que nada las visitas. Los derechos de la mujer durante el parto y quien la va a acompañar no deberían ser modificados. Tampoco la decisión de ella de tener un parto natural con intervención o sin intervención, y desea ir a cesárea"

"Durante el aislamiento, solamente una sola persona puede acompañar a la mujer, más familiares no pueden ingresar al hospital".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS