Sociedad Actos solidarios

Barrios de Pie organiza ollas populares en todo el país

La iniciativa surge para brindarle asistencia alimenticia a los sectores vulnerables. Además, solicitan que el Gobierno Nacional envíe a las provincias mercadería, para que estas organizaciones puedan seguir ayudando, supo Elonce TV
Barrios de Pie lleva a delante una jornada de ollas populares en todo el país, para acercale a los sectores más vulnerables un plato de comida. Además, desde la organización solicitan que Gobierno Nacional les envíe mercadería para poder continuar con estas acciones. En Paraná, además, piden donaciones para poder seguir entregando viandas.

"Las ollas populares que se están haciendo hoy, en una jornada nacional, son en solidaridad con muchas de las provincias que no han recibido ninguna ayuda. Nosotros somos una de esas. La última vez que enviaron algo desde Nación fue a finales de febrero principios de marzo. Cuándo comenzó la pandemia la demanda de alimentos creció muchísimo y la ayuda desde Nación bajó a cero", señaló uno de los referentes de la organización, Julián, a Elonce TV.
En relación a la asistencia alimentaria que brindan en toda la provincia, explicó que "estamos sosteniendo cerca de 37 mil viandas en el último mes, en toda la provincia, repartidos en 32 comedores y merenderos. En Paraná, damos alrededor de 3.600 viandas por semana".

En este momento "estamos realizando elementos de carpintería y tapabocas solidarios para vender y poder recaudar fondos para continuar con la asistencia alimentaria. Lo recaudado con esto, va directamente a la ayuda a los comedores y merenderos", remarcó Julián.
En este sentido, añadió que "también recibimos muchas donaciones de alimentos y ropa. En Paraná, estamos esperando la colaboración del gobierno municipal, que iba a llegar en estos días".

"Los interesados en acercar donaciones lo pueden hacer a nuestra sede de calle Bavio 367 por la mañana de 9:30 a 12 o contactarse a través de nuestras redes sociales https://www.facebook.com/barriosdepieER ", culminó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS