Sociedad Migraron hacia los bancos de arena

Video: La majestuosa danza de flamencos rosados en Santa Fe

Aparecieron en la zona de Paraje El Chaquito. El avistaje de estos flamencos es frecuente sobre el humedal de Campo Andino. Como quedó sin agua por la sequía, volaron hasta la laguna Setúbal en la vecina provincia.
Un hilo de agua serpenteante, otro más a un costado, y otros. Son las "venas" donde nace la laguna Setúbal, símbolo de la ciudad de Santa Fe. Bien al norte, donde desemboca el delta del Leyes y del Saladillo, se formaron estos grandes bancos de arena, en lonjas verticales, a fuerza de agua que empuja y les da forma.

A la altura del Paraje El Chaquito, en la orilla oeste, y de Rincón Norte, en el este, es donde nace la Setúbal. Y con esta bajante histórica del río Paraná, que este sábado había alcanzado 0,69 metros, una marca nunca vista en la última mitad de siglo en el hidrómetro del Puerto de Santa Fe, se puede apreciar el arenal inmenso de la costa, que llega hasta Monte Vera.

Allí es donde decidió habitar un puñado de flamencos rosados, majestuosos. Desde la orilla apenas se percibe su presencia en el horizonte, sobre los bancos de arena que se formaron en medio de la laguna.

El avistaje de estos flamencos es frecuente sobre el humedal de Campo Andino. Como quedó sin agua por la sequía, los flamencos rosados volaron hasta la laguna Setúbal. La sequía hace que estos pájaros vuelen en busca de las lagunas cercanas.

Una danza emocionante, blanca y rosada, fue captada por El Litoral, de Santa Fe. Un paisaje y una biodiversidad que hay que preservar para poder disfrutarlo a futuro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS