Sociedad Cuarentena

San Luis permite reuniones familiares y actividades deportivas al aire libre

La provincia de San Luis lleva más de un mes sin registrar nuevos casos de coronavirus. Por ese motivo el gobierno local decidió dar un paso más en la flexibilización de la cuarentena: permitirán reuniones esenciales.
De acuerdo con la normativa, se podrán realizar reencuentros entre amigos o familiares los fines de semana y podrán concretarse entre las 11 y las 19. Se permitirán en casas particulares y en un número no mayor a 10 personas por domicilio. La medida comienza a regir este sábado.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, explicó en conferencia de prensa que tomaron esta determinación debido a que los vínculos entre las personas "son relevantes para incrementar el bienestar psicológico y emocional". Indicó también que en esos días y horarios se exceptuará el control de circulación.

Sin embargo, aclaró que los que deban trasladarse de un lugar a otro deberán hacerlo solamente en las fechas que les corresponda según su DNI.
En tanto, de lunes a viernes estarán autorizados los encuentros familiares para niñas, niños y adolescentes en edad escolar, que se podrán realizar de 11 a 19 y siguiendo con las mismas normas con el documento. Salvo en el caso de los menores de 13 años, para quienes el DNI que se tendrá en cuenta será el de su tutor.

Desde el lunes, por otra parte, comenzará la "fase 1" para los deportes al aire libre. Incluye a todos los que impliquen riesgo sanitario bajo, se puedan realizar sin necesidad de instalaciones privadas o públicas, con uso de elementos personales y sin contacto, como caminata, running, senderismo, atletismo, ciclismo y pesca individual, entre otros. Estas actividades se podrán realizar todos los días, de 8:00 a 18:00 y respetando la circulación según número de DNI.

A partir del sábado se flexibiliza el aislamiento permitiendo las reuniones de grupos familiares y amigos. De lunes a domingos se podrá orar, confesar y asistir a lugares de culto religioso. El lunes 18, se habilitará al personal doméstico y niñeras para que retomen su actividad.

Otra de las habilitaciones que realizó el gobierno provincial es para empleadas domésticas y cuidadores de chicos. A partir del lunes podrán retornar a su trabajo quienes realizan estas actividades y estén debidamente declaradas en AFIP por sus empleadores, previa tramitación del permiso de circulación en la página web oficial.

Desde el 18 de mayo también quedarán habilitadas las profesiones independientes de acuerdo al protocolo vigente, y las agencias de loterías y quinielas oficiales, bajo las condiciones establecidas para el comercio minorista.

Por su parte, los remates y ferias serán permitidos siempre y cuando sean informados por el SENASA al Ministerio de Producción con una antelación mínima de 72 horas y ajustados al protocolo elaborado especialmente. El número máximo por eventos no podrá superar las 15 personas entre compradores y vendedores.

Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS