Sociedad El 69% tiene tratamiento ambulatorio

Suman 91 los casos de Covid-19 del Hospital Italiano de Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que hasta el momento son 91 los casos confirmados de Covid-19 en el Hospital Italiano de la capital provincial, en el que esta semana se realizaron varios operativos de traslado de los pacientes.
En el último reporte sobre la situación de la pandemia en esa provincia, la cartera sanitaria indicó que del total de casos del Hospital Italiano 33 corresponden a personal de salud: 30 son de esa institución y los restantes, de otros centros de salud.

Mientras que se informó que otros 21 casos, son pacientes que se encontraban internados allí; 6 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución; y 31, contactos de los casos confirmados previamente.

Según se detalló en el parte, las 91 personas confirmadas con el virus son de la capital de Córdoba y de las localidades de Icho Cruz, Villa Carlos Paz, Villa Parque Santa Ana y Monte Cristo.

En relación con la evolución clínica de las personas, el 69% (63) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, el 24% (22), están internadas, y 7% fallecieron (6).

Hasta este sábado por la mañana ya habían sido trasladadas 29 personas a los hospitales San Roque y Rawson, ambos de la capital provincial.
Desde el inicio del brote, en la provincia de Córdoba se registraron 373 casos de coronavirus, de los cuales 3 se confirmaron este viernes, y 91 están vinculados a los contagios en el Hospital Italiano.

Hasta el momento, en esa provincia fallecieron 24 personas, 6 de las cuales están vinculadas al mencionado centro de salud.
NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS