Sociedad Fue anunciado por el Presidente

¿Cómo funciona el "Neokit-Covid-19" que desarrollaron científicos argentinos?

El nuevo "NEOKIT-COVID-19" que desarrollaron científicos argentinos permitirá obtener resultados en menos de 2 horas, con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR, que tardan 7 horas en tener una conclusión.
Además, según explicó el Gobierno, la prueba se realizará a través de un hisopado, que requerirá de una menor complejidad de manejo para llegar a un resultado. A continuación, los principales detalles del test argentino:

- Será utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID- 19.
- Los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días.
- En el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana.
- Permite testear muestras de ARN y no requiere equipamiento complejo (como los termocicladores en tiempo real).
- El método que se usa en la actualidad para hacer el diagnóstico y el monitoreo es la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real, que conlleva una duración de 7 horas, y el resultado es informado al día siguiente.
- El nuevo test, que constituye un logro del Estado nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, también tiene la ventaja de que puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer.
- El kit de diagnóstico rápido fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet - Fundación Pablo Cassará).
- Se realizó con fondos del Gobierno nacional y estuvo a cargo de un equipo de investigación del ICT Milstein ? CONICET, liderado por Adrián Vojnov e integrado por Carolina Carrillo, Luciana Larocca y Fabiana Stolowicz, y Santiago Werbajh, de la Fundación Cassará.
- El Malbrán contribuyó con la provisión de las muestras de ARN purificado de pacientes positivos y negativos para el test de validación.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS