Sociedad Flexibilizan la cuarentena

El noroeste argentino avanza en un plan de turismo regional

Las autoridades de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca analizan la posibilidad de implementar un corredor interno para reactivar el sector económico. Buscan unificar los protocolos sanitarios.
Los gobiernos de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, avanzan en un plan de turismo regional y en la implementación de un corredor interno, con el objetivo de reactivar el sector económico en las provincias con menos casos confirmados del coronavirus.

Según las distintas autoridades y cámaras de turismo, el primer paso será activar y liberar el turismo interno en cada provincia, y luego unificar los criterios entre las jurisdicciones en los protocolos sanitarios.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, fue el primero en establecer contacto con su par de Salta, Gustavo Sáenz, y ambos decidieron sumar a Catamarca y Tucumán para un permiso que avale la circulación recíproca.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, contó a Cadena 3 que mantuvieron reuniones con el sector catamarqueño, para planear un convenio de cooperación mutua. "Invitamos a los socios a impulsar promociones especiales. Lo mismo queremos hacer con Salta y Tucumán", añadió.

El sector privado catamarqueño avaló la decisión de avanzar en un corredor turístico en el NOA e incluso aseguraron que es una de las provincias "más atractivas" para vacacionar, ya que no cuestan con contagios por Covid-19.

"Nos miran como la vedette y todos quieren trabajar con nosotros. Es el momento de aprovechar y coordinar las tareas. Los pasos de ingresos a Catamarca ya están implementando un protocolo sanitario", dijo la titular de la cámara empresaria del sector, Claudia Moreno.

Tucumán ya analiza el protocolo presentado por el Ente de Turismo provincial para el sector hotelero y gastronómico. "La idea es que los lugares se van preparando con todas las medidas y comiencen a funcionar apenas queden habilitados", dijo su titular, Sebastián Giobellina.

Las autoridades de Comité de Operaciones de Emergencia responderán la próxima semana. En la misma línea que el resto de las provincias, las autoridades mostraron su deseo de avanzar en una estrategia de turismo regional, y deslizaron la posibilidad de incluir a Santiago del Estero.

El corredor interno entre las provincias deberá estar suscrito por los gobiernos provinciales y también contar con el aval del Gobierno nacional.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS