Sociedad Pandemia

La situación en Entre Ríos "está controlada, pero el coronavirus puede circular"

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, dijo a Elonce TV que siguen "alertas, dado que la circulación del virus es muy rápida" e instó a la gente a "no darle oportunidad para que se disperse rápidamente".
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, destacó que Entre Ríos tiene "pocos casos" de coronavirus en comparación con la "situación difícil en Capital Federal y el Conurbano".

No obstante, puso de relieve que "estamos muy alertas, dado que la circulación del virus es muy rápida. La situación es controlada, lo que no quiere decir que el virus no vaya a circular", aclaró a Elonce TV.

En declaraciones al programa El Despertador, "el virus va a circular en nuestra provincia y no le tenemos que dar oportunidad para que se disperse rápidamente. Las medidas de aislamiento, con flexibilizaciones escalonadas, controladas y evaluadas van a continuar". El funcionario señaló que es "difícil evaluar cuándo habrá un pico y si el mismo llegará. Lo que sí ocurre a nivel nacional es que el virus se ha acercado a zonas muy populosas, en barrios con más gente y hacinamiento. También ha afectado a lugares delicados como geriátricos".

Atribuyó a eso "la duplicación de casos" a nivel nacional respecto a lo que acontecía semanas antes.
Garcilazo ratificó que los testeos para detectar pacientes cuando recién inician con los síntomas dependerán de la cantidad de casos sospechosos que se vayan presentando.

Esparcimiento y geriátricos
Respecto a las salidas para esparcimiento, recalcó que "cada municipio evaluará las condiciones" para autorizar las mismas y los controles que llevará adelante.

Interrogado sobre la situación de los geriátricos y la posibilidad de autorizar visitas de familiares, manifestó que el Ministerio de Salud tomó el sector "como un eje crítico".

Acotó que "se está trabajando en muchísimos aspectos en estas instituciones. El ingreso de familiares o cuidadores es muy delicado, porque es un riesgo de entrada del virus".

No obstante reconoció que "hay una cuestión de salud mental de parte de los abuelos" que requieren de visitas, por lo que adelantó que "se evaluarán las condiciones de cada lugar y de las localidades". Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS