Sociedad Situación preocupante

El río Uruguay se mantiene en bajísimos niveles, pese a repentinos repuntes

El pasado sábado en el Puerto de Concepción del Uruguay se registró una marca de 0,10 metros, dejando al descubierto inmensos arenales, que más allá de una inédita belleza, generan preocupación.
Arenales en Concepción del Uruguay.
Foto: Arenales en Concepción del Uruguay.
Crédito: 03442
El río Uruguay sigue experimentando insólitas medidas en su nivel, con bajas pronunciadas y repentinos repuntes.

Era impensado ver lo sucedido el pasado sábado en el Puerto de Concepción del Uruguay, cuando se registró una marca de 0,10 metros, dejando al descubierto inmensos arenales, que más allá de una inédita belleza, genera preocupación, describe el sitio 03442.

Este lunes en horas de la noche, el nivel había repuntado a 0,75 metros y alrededor de las 21 estaba creciendo, producto de la soltura de agua en la represa. Según señalaron fuentes de la Prefectura Naval, la bajante sigue en el norte, por lo que se estima que en las próximas horas los niveles vuelvan a disminuir considerablemente.

En Concordia la altura era de 0,58 metros, recordándose que es normal que en La Histórica la marca sea la mitad de esa medida. Respecto al norte, el Uruguay sigue con numerosos puntos en baja y la falta de lluvias en el Brasil, sigue siendo preocupación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS