Sociedad Pintaron el hospital de La Paz

"Ahora es el momento de colaborar", valoran los médicos que pintaron el hospital

"Vamos a continuar con las tareas de mantenimiento en los horarios que no haya tanta gente en el hospital. Este momento es para preparase, después descansaremos", comentó el director a Elonce TV.
Darío Engelmann es el director del Hospital 9 de Julio de La Paz y Federico Cejas, el subdirector; ambos pintaron este sábado la sala de espera del nosocomio que ha sido beneficiario de la jornada solidaria de Once por Todos.

"Creemos que era necesario colaborar para poder terminar rápido con estos sectores que se están creando, tuvimos que acondicionar consultorios, acomodar la sala de espera, entre otras cosas", señaló el director a Elonce TV.
El hospital 9 de Julio está ubicado en la zona norte de la Región 1 sobre la costa del Paraná; y además de brindar asistencia a los pobladores de La Paz, atiende a vecinos de la zona rural, de las localidades de San Gustavo y de Santa Elena.

"El nosocomio, es uno de los 18 centros de referencia de la provincia, para la detección y tratamiento del coronavirus. Nuestro personal de mantenimiento es bastante reducido y en este momento están abocados a otras tareas, por eso surgió la idea de colaborar", agregó Engelmann.

Teniendo en cuenta la labor realizada el sábado, el subdirector del hospital contó que "arrancamos nosotros dos y después se fueron sumando otros empleados que se iban enterando. El domingo volvimos a trabajar y ya eran más de diez personas que querían sumarse a colaborar".

"Estas situaciones sacan lo mejor de uno"

"La idea es continuar en los momentos libres que tengamos, para evitar el movimiento de personas. Vamos a organizarnos en grupos de trabajos para poder abarcar diferentes lugares que haya que arreglar", añadió Cejas.

En relación a las horas de trabajo que vienen realizando, dijo que "ya vamos a tener tiempo para descansar, ahora es momento de prepararse. Además, hace bien realizar estas tareas de mantenimiento, las tomamos como recreativas".

En la localidad "repercutió muchísimo, el efecto fue muy positivo, creemos que detrás de esta pandemia hay una oportunidad para colaborar. Nosotros desatacamos mucho el acompañamiento de los vecinos, el Ministerio de Salud y del Municipio", agregó el subdirector.
En relación a los casos de coronavirus, el director señaló que "tuvimos un solo caso positivo de covid-19. Nos estamos preparando para el pico de la pandemia, como todos sabemos este se ha ido trasladando en el tiempo, lo que se esperaba para esta época tal vez suceda dentro de un par de semanas, que seguro va a ser junto al comienzo de todas las patologías respiratorias".

"Creemos que los casos posibles o sospechosos, van a ser muchos más. Por eso recomendamos que las personas acaten la cuarentena. De esta manera si llega a presentarse un caso positivo de coronavirus, va a ser más fácil encontrar el nexo epidemiológico", culminó Engelmann.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS