Sociedad Preocupación en la localidad

Suspendieron salidas recreativas en Santa Anita por caso sospechoso de COVID-19

El municipio de Santa Anita decidió suspender las salidas recreativas que debían comenzar este lunes 11 tras haber ingresado al sistema sanitario un caso sospechoso de Covid-19.
La Municipalidad de Santa Anita, del departamento Uruguay, decidió suspender las salidas recreativas que debían comenzar este lunes 11, luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, medida que se adoptó en razón de haber ingresado al sistema sanitario un caso sospechoso de Covid-19.

La administración del intendente Juan Amavet dio a conocer la decisión luego de que se activara "en forma preventiva el protocolo de Covid-19. El paciente ya se encuentra aislado y en buen estado de salud, pero por precaución el equipo médico decidió actuar para descartar cualquier riesgo. La muestra ya fue enviada a analizar y el día martes tendremos los resultados de los análisis. Por tal motivo, y a modo de prevención, comunicamos que se suspenden las salidas recreativas".
Oficialmente, el Municipio de Santa Anita había informado durante el fin de semana del pase a la fase 4 de la cuarentena, y la habilitación de salidas recreativas a la población. "A partir del lunes 11 de mayo se podrá salir a caminar, trotar y andar en bicicleta por el balneario y los caminos vecinales más cercanos a la localidad", había indicado el gobierno comunal.

"Es una medida que tiene por objetivo el esparcimiento y ejercicio deportivo, pero sin poner en riesgo la salud de la comunidad. Por eso, durante la primera semana habrá puestos de control brindando todas las recomendaciones que se han dispuesto en un protocolo municipal", era la consigna.

En Santa Anita la medida incluía la posibilidad de realizar salidas de 1 hora por día. Los menores de 15 años debían salir acompañados por un adulto. Y dejó abierta la posibilidad de que "los convivientes puedan salir juntos", con la precaución del distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Y agregó: "Los adultos mayores que no puedan caminar en el balneario o en los caminos vecinales están autorizados a hacerlo en la cuadra de su casa".

Pero esa autorización ahora quedó en suspenso hasta que se esclarezca cuál es la situación del paciente con sospecha de Covid-19. Los resultados se esperan para este martes, publicó ElEntreRíos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS