Sociedad Violación de la cuarentena

Ingresó sin autorización a San Luis y la embargaron por $ 500.000

Una mujer que había ingresado a la provincia sin la autorización del comité de crisis correspondiente fue procesada por haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Una mujer que había ingresado a San Luis sin la autorización del comité de crisis provincial fue procesada por haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se le trabó un embargo sobre sus bienes y cuentas bancarias por 500.000 pesos, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la titular del Juzgado Correccional 2, Antonella Panero Magnano, quien dictó la medida contra la mujer a pedido del Fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende.

La imputada había regresado de Brasil el 20 de marzo, en horas de la noche, por vía terrestre a través del paso fronterizo Foz Iguazú.

Luego, se dirigió a la ciudad de Córdoba, donde estuvo hasta el 20 de abril, cuando ingresó a San Luis en un camión en el que iba a su domicilio, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, sin la autorización provincial.

La jueza consideró que la conducta de la imputada encuadró en la desobediencia a las medidas complementarias emanadas del gobierno de la provincia y que este hecho implicó violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el decreto de necesidad y urgencia 297/2020 y sus prórrogas.

Panero Magnaro la imputó por incumplimiento de los delitos de los artículos 205, 239 y 54 del Código Penal, por violación de medidas anti epidémicas y desobediencia a una orden emanada de funcionario público en perjuicio de la sociedad, en concurso ideal.

"Violar las medidas administrativas implica desobedecerlas, desconocerlas o incumplirlas del modo en que han sido establecidas y determinadas, tal como lo ha hecho la imputada", expresó la magistrada en el fallo dictado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS