Sociedad Cuarentena comunitaria

Intendente de Cerrito: "Muchos municipios pueden llevar a cabo estas medidas"

"Municipios que tengan características similares al nuestro, también van a pedir la habilitación a la provincia", dijo José Palacios a Elonce TV Además, comentó que quieren flexibilizar comercios y caminatas.
Video: Cerrito es la primera localidad entrerriana que pide la "cuarentena comunitaria"
Cerrito este martes cumple 133 años y será la primera localidad entrerriana en solicitarle a la provincia la implementación de la "Cuarentena Comunitaria". José Palacios comentó a Elonce TV que "teniendo en cuenta las características de nuestra comuna, vamos a pedir la flexibilización de algunos comercios minoristas y actividades de servicios, también queremos que los vecinos puedan realizar caminatas recreativas". Palacios, indicó que "estamos en contacto con distintos intendentes de la zona, casualmente en Valle María quieran realizar un pedido muy parecido al nuestro. Pensamos que muchos de los municipios que poseen características similares a Cerrito han dado muestra del trabajo que vienen realizando y pueden llevar a cabo estas nuevas medidas tranquilamente".
A su vez remarcó que "nuestra localidad está cercada por senderos naturales en donde las personas realizaban paseos, teniendo en cuenta las consultas de médicos y vecinos, hemos decido realizar el pedido a la provincia para que se nos otorgue este beneficio".

"Debemos aclarar que se trata de un pedido específico para caminata, queremos permitirle a la comunidad que pueda realizar esta actividad. Creemos que es necesario tanto para la salud física como mental", señaló el presidente comunal.

En relación al acatamiento de la cuarentena, Palacios declaró que "hace 40 días que las personas están encerradas, sabemos que no ha sido fácil y estamos muy agradecidos con los entrerrianos. Ya que los resultados que se han dado en Cerrito y en la provincia son producto del compromiso de todos".
Comercios
En relación a la situación actual que atraviesa la actividad comercial, el Intendente sostuvo que "vamos a pedir la flexibilización de algunos comercios minoristas y actividades de servicios. Queremos permitirles a estos locales el mismo tratamiento que tienen los autoservicios".

"Siempre respetando la distancia social y las cuestiones sanitarias. Creemos que ese pacto social que venimos teniendo con nuestra gente desde el 20 de marzo, debe marcarse aún más en este momento, por eso es que con la Junta tomamos la decisión de realizar el pedido". Desde la comunidad piensan llevar adelante un protocolo sanitario en los comercios, se podrá ingresar de una persona a la vez y se reforzarán las medidas de higiene.
Controles
Teniendo en cuenta las personas que quieran ingresar la localidad, Palacios informó que "realizaremos controles más estrictos en los puntos de ingreso de la ciudad, para que los vecinos estén más seguros". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS