Sociedad Mal tiempo

Hay alerta y anuncian lluvias hasta el martes: Podrían acumular 150 milímetros

Entre Ríos sería una de las provincias donde se producían las precipitaciones más copiosas. Advierten sobre posibles "ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional granizo".
El Servicio Meteorológico nacional alertó sobre "la ocurrencia de eventos de lluvias y tormentas frecuentes" hasta "el martes 28 de abril inclusive, con periodos de mejoramientos temporarios" en Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Desde el organismo indicaron que "se ha producido entre el viernes 24 y sábado 25 un primer periodo de precipitaciones con valores registrados de hasta 100 mm, estando las mayores precipitaciones especialmente concentradas sobre un sector del norte de la provincia de Buenos Aires". En tanto, a partir de la "noche del domingo 26 se prevé un nuevo periodo de precipitaciones que se extenderá hasta el martes 28 de abril inclusive, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura".

Durante este lapso "se prevén lluvias y tormentas con valores de precipitación total acumulada entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían oscilar entre 100 y 150 milímetros especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos.

Alerta por lluvias y tormentas fuertes
Por otra parte, este domingo por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca el "oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Este y centro de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Norte de La Pampa, Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

Sobre la región "la intensidad de los fenómenos ha disminuido, presentando un mejoramiento temporario, sin embargo se espera que a partir de la noche de hoy domingo comiencen a generarse nuevamente lluvias y tormentas de variada intensidad. Durante la madrugada del lunes 27, los fenómenos se generalizarán y serán más intensos, permaneciendo afectada la región hasta el día martes 28 inclusive, cuando las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente a partir de la tarde". No se descartan mejoramientos temporarios.

Se prevé que "algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS